www.diariocritico.com

Está imputado en un caso de fraude fiscal

Conde Roa dimite: 'Santiago no merece un alcalde en mi situación'

Conde Roa dimite: "Santiago no merece un alcalde en mi situación"

lunes 16 de abril de 2012, 14:08h
Gerardo Conde Roa (Padrón, 1959) ha hecho oficial, coincidiendo con la publicación del auto que confirma su imputación formal por un supuesto delito de fraude fiscal, presentará su dimisión como alcalde de Santiago de Compostela, un cargo que asumió el 1 de julio del año pasado. "Esta ciudad vale lo que no está escrito y no merece un alcalde que está en la situación que yo estoy", ha proclamado.
En una concurrida rueda de prensa convocada después de que el lunes se reuniese de urgencia con el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y con sus concejales para abordar su futuro político, Conde Roa ha atribuido este lunes su dimisión a que es "lo mejor" para su familia y para su partido.


   "El PP es mi casa y el partido al que deseo servir con absoluta lealtad y hay que decirlo, también lo he servido con cierto éxito en los últimos tiempos", ha reivindicado quien, en las municipales de mayo de 2011, conquistó para los 'populares' la Alcaldía de una ciudad que tradicionalmente había tenido gobiernos de izquierdas, aunque apenas ha llegado a completar los 10 meses como regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios