www.diariocritico.com

Da el visto bueno a la reforma aprobrada por el Gobierno

El Eurogrupo le mete prisa a España para que acelere la auditoría independiente del ladrillo

El Eurogrupo le mete prisa a España para que acelere la auditoría independiente del ladrillo

lunes 14 de mayo de 2012, 23:57h
El Eurogrupo apoyó este lunes la reforma financiera que ha aprobado España para sanear la banca, pero instó al Gobierno a acelerar la auditoría externa de la cartera crediticia de la banca y a establecer cortafuegos o fondos de ayuda creíbles.
"Saludamos las medidas anunciadas el viernes por parte de las autoridades españolas para reformar más el sector bancario con el fin de aumentar la confianza de los inversores y solucionar las restantes vulnerabilidades del sector bancario", señaló el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona.

"Damos la bienvenida a las medidas y las respaldamos plenamente", agregó el también primer ministro luxemburgués. "Instamos a las autoridades españolas a acelerar la valoración externa de la situación del sector bancario y a tomar los pases necesarios para crear mecanismos de ayuda creíbles para el caso de que fueran necesarias. La rapidez es esencial en la actual situación", señaló.

En opinión del Eurogrupo, la reforma financiera, sumada a una consolidación fiscal y la aplicación inmediata de reformas estructurales "apoyará la vuelta de la economía española al crecimiento sostenible y la creación de empleos". Juncker, al ser preguntado si España dispone de los fondos necesarios para hacer frente a las necesidades de la banca española o si cree que debe acudir al fondo de rescate europeo, aseguró que el Gobierno español "hará lo que tenga que hacer".

El vicepresidente económico, Olli Rehn, reiteró que la reforma financiera, que exigirá provisiones millonarias a la banca, contiene "medidas importantes que deberían eliminar las dudas sobre su estabilidad". "Una reforma pronta y profunda del sector bancario es la piedra angular de la respuesta de España a la crisis y de su estrategia de reformas en general", dijo Rehn.

Añadió que la reforma financiera se suma a una consolidación fiscal determinada y a reformas estructurales aceleradas que pueden "generar un crecimiento sostenible y más y mejores empleos, que es nuestra máxima prioridad", indicó el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios en la misma rueda de prensa. También Rehn animó al Gobierno de Mariano Rajoy a "acelerar la evaluación independiente de los activos bancarios y de los balances".





















Temática: Economía- negocios y finanzas ; Macroeconomía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios