www.diariocritico.com

Ya fue estrenado con éxito

El grupo de cámara 'Contrapunto' nos reedita la música de 'Regreso al Titanic'

El grupo de cámara 'Contrapunto' nos reedita la música de 'Regreso al Titanic'

miércoles 16 de mayo de 2012, 11:46h
Otra forma, muy musical, de entender la tragedia del 'Titanic'. La que muestra con éxito el grupo de cámara 'Contrapunto' ofrecerá este domingo en la sala Borja de Valladolid una reposición del concierto 'Regreso al Titanic'. Tras el éxito del estreno, el público podrá disfrutar otra vez del homenaje al hundimiento del transatlántico, justo un siglo después del siniestro.
El concierto, ideado por el pianista del grupo, Ernesto Monsalve, y organizado esta vez por la Casa Vasca, contará con la intervención del poeta y periodista Carlos Aganzo, quien recitará el poema 'Ángel de la música', acompañado por la célebre obra 'Near my God to thee' (Cerca de ti Señor), la última pieza musical que la orquesta interpretó antes accidente naval, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Bajo la dirección de Monsalve, el grupo de cámara interpretará un compendio de las piezas musicales que amenizaron el último día del buque desde la misa de primera hora de la mañana hasta la cena, pasando por la comida, el té y el baile.

El Quinteto Contrapunto, compuesto por la misma formación musical que la orquesta del Titanic (un piano, dos violines, una viola y un violonchelo), deleitará a los espectadores con obras como 'Las Bodas de Fígaro', 'Los Cuentos de Hoffmann' o 'La Danza Húngara', al tiempo que se proyectarán imágenes de los salones del buque. 'Regreso al Titanic' recopilará la música de hace 100 años, con valses, ragtimes, oberturas de ópera y canciones populares.

Este prestigioso conjunto se formó como grupo de cámara el 26 de septiembre de 2008 con el fin de poder alcanzar aquellos objetivos que, por la magnitud de una orquesta, no podían cubrirse desde la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa), a la que también pertenecen sus cinco componentes.

'Contrapunto' se encuentra jurídicamente bajo el paraguas de la Asociación Cultural Antonio Salieri siendo el Delegado de Grupo Alejandro de Pablo. En la actualidad sus componentes son: Manuel Sobrino (violín 1º), Inés Arranz (violín 2º), Ione G. Alkorta (viola), Eva Helena García (cello) y Ernesto Monsalve (piano).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios