www.diariocritico.com
El festival Black is Back Weekend golpea con soul de puro acero

El festival Black is Back Weekend golpea con soul de puro acero

miércoles 16 de mayo de 2012, 23:37h
El Matadero se convierte durante el fin de semana del 26 y 27 de mayo, en una pista de baile al estilo del mítico programa Soul Train, el Black is Back Weekend, al albergar un cartel de nombres consagrados como The Impressions (con dos de los miembros originales, Fred Cash y Sam Gooden) a otros valores que se encuentran en plena renovación del género como el norteamericano Eli Paperboy Reed.
Voces aterciopeladas, ritmos primitivos con cortes secos para bailes arriesgados, que propiciaban indumentarias imposibles moviéndose al tempo de letras cargadas de romanticismo contundente y desgarrador. El soul siempre ha sido esto, una apuesta continua por ese regreso a las raíces de melodías que traspasan las líneas del pentagrama. Para ello es necesario hablar de la relevancia de los coros en formaciones como Martha and the Vandellas, el Superfly de Curtis Mayfield o los estudios Stax, unidos al único hombre capaz de desangrarte en una sílaba: Otis Redding.

Con intención de retrotraernos a un festín indómito de cadencias sonoras, su primera edición cuenta con Lisa Kekaula, vocalista The Bellrays, el británico James Hunter que también pasará por el Primavera Sound, artistas españoles que profesan igual de bien como los madrileños Juan Zelada y Watch Out o los granadinos Al Supersonic & The Teenagers. Las entradas para el festival están a la venta a través de Ticketea, Ticketmaster y Codetickets.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios