www.diariocritico.com

Estrenos de cine

El Bardem más comprometido llega a los cines con 'Hijos de las nubes'

El Bardem más comprometido llega a los cines con 'Hijos de las nubes'

viernes 18 de mayo de 2012, 12:32h

Javier Bardem vuelve a los cines en Hijos de las nubes, un documental sobre los campamentos saharauis. Un fin de semana en el que también se estrena la intriga de espionaje de Richard Gere La sombra de la traición y la canadiense nominada al Óscar Profesor Lazhar.

La sombra de la traición

Michael Brandt, guionista de películas como El tren de las 3:10 o Wanted, debuta como director con este thriller de espionaje. El misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos que lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave 'Cassius', obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson (Richard Gere; Los amos de Brooklyn, Mothman), a formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary (Topher Grace; Spiderman 3, Aquellos maravillosos 70), para resolver el caso. Completan el reparto Martin Sheen (Infiltrados, El ala oeste de la Casa Blanca), Odette Annable (House, La semilla del mal), Stephen Moyer (True Blood, El sicario de Dios) y Chris Marquette (El rito, La montaña embrujada).Ver tráiler.

Crítica de la película:  'La sombra de la traición': No es una traición, es una tomadura de pelo

 

 


Hijos de las nubes, la última colonia

Primer documental de Álvaro Longoria como director. Producido por Javier Bardem, el documental examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos. El film se centra en lasituación del Sahara Occidental, la última colonia africana segúnNaciones Unidas, y una región al borde de la guerra. La película es un viaje personal en el que Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo abandonado, buscando comprender cómo hemos llegado a esta situación y cómo se podría evitar otra guerra en África.Ver tráiler.

 

 

Profesor Lazhar

Bachir Lazhar (Mohamed Fellag; L'ennemi intime), de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos. Durante su estancia, se expande el rumor de que el profesor podría ser deportado al estar en Canadá de forma ilegal. La película aborda la soledad y la muerte con gran sentido del humor y huyendo de los tópicos establecidos por la sociedad occidental. Dirigida por Philippe Falardeau (No he sido yo, ¡lo juro!; Congorama) la película ha estado nominada a mejor película de habla no inglesa en la pasada edición de los Oscars y galardonada con el premio 'Miguel Delibes' al mejor guión en el Seminci 2011.Ver tráiler.

Crítica de la película:  'Profesor Lazhar': Una película que deja huella

 


Un feliz acontecimiento

Rémi Benzaçon (El primer día del resto de tu vida, Ma vie en l'air) dirige esta comedia dramática basada en la novela de Éliette Abécassis. Flechazo, romace, relación. El paso siguiente suele ser tener un hijo. Un feliz acontecimiento para todas las mujeres. O eso pensaba Bárbara (Louise Bourgoin; Adele y el misterio de la momia, El pequeño Nicolás) hasta que se quedó embarazada. El hijo que lleva en su interior le provoca un inexplicable sentimiento de ternura; pero también comporta sacrificio personal, dolor físico y muchos interrogantes. Esta película pretende desnudar uno de los últimos tabús de la sociedad: que el embarazo y la maternidad son dos cuentos de hadas que, incluso, pueden redimir a los matrimonios condenados al divorcio. Pio Marmaï (Contre toi, Bazar) y Josiane Balasko (El erizo, La clienta) forman parte del reparto. Ver tráiler.

 

 


Los cachorros y el código de Marco Polo

Los Cachorros viven en diferentes partes del mundo pero deben reencontrarse para llevar a cabo una urgente misión: salvar la ciudad de Venecia. El conejo Cilindro, la pata Diva, la gata Oly, el perro Portátil, la rana Pío y el pajarito Sinnombre utilizarán todo su ingenio para hacerse con el Código de Marco Polo, un libro mágico con poderosos hechizos, antes que la malvada Bruja Corneja (con la voz de Carlos Latre), y así evitar que cumpla el hechizo de secar todos los canales de Venecia y acabe para siempre con sus odiados Cachorros. ¿Conseguirán esta vez salirse con la suya?. Dirigida por Sergio Manfio y Francesco Manfio. Ver tráiler.

 

> Lea todas las críticas de cine

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios