www.diariocritico.com

El mítico grupo actúa en Madrid el día 25

Los Sabandeños vuelven a la carga con dos nuevos trabajos plenos de calidad

Los Sabandeños vuelven a la carga con dos nuevos trabajos plenos de calidad

lunes 21 de mayo de 2012, 09:05h
Son no sólo míticos e incombustibles, sino también unos grandes currantes. Y a lo largo de sus cuatro décadas de trabajo han logrado el milagro de que todos y cada uno de sus discos -por supuesto, también sus actuaciones en directo- sean de enorme calidad. Además, en este nueva gira que inician este viernes 25 en Madrid para conmemorar el Día de Canarias, presentan dos nuevas grabaciones. Pongamos que se habla/escribe de Los Sabandeños.
Dos por uno. Así se presenta la nueva gira de los míticos Sabandeños, que regresan a Madrid para celebrar el día 25 un concierto especial con motivo la festividad del Día de Canarias. Y lo hacen con esos sus dos nuevos trabajos musicales en una cita, esperada por los incontables seguidores del grupo canario en la Península, y que tendrá lugar en el Teatro Arteria Coliseum capitalino, a partir de las 21:00 horas.

'La huella del guanche' y 'Amoríos' son los dos nuevos y magníficos trabajos que este histórico grupo musical canaria aterriza en Madrid para continuar después de gira. El primero está grabado en directo junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y sumado a 'Amoríos' han completado en los últimos meses una discografía que alcanza ya los ¡70 trabajos editados! Una cifra jamás alcanzada por ningún solista o formación española y que es un auténtico récord. 

En estas nuevas actuaciones, Los Sabandeños harán un recorrido por sus dos últimos títulos, además de interpretar algunos de los éxitos que le han convertido en sus más de 40 años de historia en uno de los proyectos musicales más celebrados en España y Latinoamérica.  'La huella del guanche' contiene como obra principal La Cantata del Mencey Loco de Gil Roldán y Elfidio Alonso, cuyos arreglos fueron elaborados por el compositor tinerfeño Emilio Coello y fue grabado en directo el pasado 14 de julio en el Auditorio de Tenerife.

Fito Páez y Gloria Stefan

Mientras que 'Amoríos' es una recopilación de la alguna de las principales canciones de amor de todos los tiempos. Contiene obras como 'Un vestido y un amor', de Fito Páez, o 'Ayer', de Gloria Stefan, entre un total de 12 canciones. Los Sabandeños, con casi 40 integrantes, conforman uno de los proyectos musicales más constantes de la historia de España, con una intensa trayectoria alimentada con numerosos discos editados y cientos de conciertos.

Han sido muchas sus actuaciones en Latinoamérica y en Europa y en la Península cuenta con una buena legión de seguidores que hacen de cada concierto un éxito artístico y de convocatoria.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios