www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

La malvada Charlize Theron y la bella Kristen Stewart llegan a los cines con 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

La malvada Charlize Theron y la bella Kristen Stewart llegan a los cines con 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

viernes 01 de junio de 2012, 12:25h
La nueva versión de Blancanieves, con Charlize Theron y Kristen Stewart, la espléndida madurez de Jane Fonda en '¿Y si vivimos todos juntos?' y la nueva película de Imanol Uribe, 'Miel de naranjas', son algunos de los estrenos del primer fin de semana de junio.

Blancanieves y la leyenda del cazador

Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm dirigida por Rupert Sanders. La malvada reina (Charlize Theron; Young Adult, La carretera) le preguntó a su espejo mágico quién era la mujer más guapa del reino, y éste le contestó mostrándole la imagen de una joven llamada Blancanieves (Kristen Stewart; Crepúsculo, Hacia rutas salvajes). La reina, muerta de envidia, envió a un cazador (Chris Hemsworth; Los Vengadores, Thor) para matarla. Pero el cazador, lejos de cumplir su objetivo, ayudó a Blancanieves a convertirse en una guerrera capaz de enfrentarse a cualquier peligro. Completan el reparto Sam Clafin (United, Los pilares de la tierra), Bob Hoskins (Enemigo a las puertas, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?), Toby Jones (Capitán América, Las aventuras de Tintín) y Eddie Marsan (War horse, Sherlock Holmes). Ver tráiler.

En fuera de juego

David Marqués (Desechos, Aislados) dirige esta comedia hispano-argentina con Diego Peretti (Maktub, Al final del camino) y Fernando Tejero (La chispa de la vida, El sueño de Iván) como protagonistas.  La película cuenta la historia de dos mentirosos de primera división: Diego es un médico argentino, traumatizado por el fútbol desde pequeño, que no está contento con su vida y Javi es un representante español de tercera que sueña con el pelotazo que cambie su suerte. Un futuro crack del balón se cruzará en el camino de ambos, provocando un reguero de sorpresas y mentiras que convulsionará sus aburridas existencias. Patricia Montero (Fuga de cerebros 2, Atrapados), Pepe Sancho (23-F, Crematorio) y Hugo Silva (Mentiras y gordas, Que se mueran los feos) completan el reparto de un film que cuenta con la participación especial de Iker Casillas. Ver tráiler.

La sombra de los otros

La antropóloga forense Cara Harding (Julianne Moore; Los chicos están bien, Magnolia) se ha ganado a pulso su prestigio. Ha desenmascarado a decenas de impostores que simulaban padecer trastornos de múltiple personalidad. Sin embargo, ahora se enfrenta a un reto muy complicado. Su nuevo paciente (Jonathan Rhys Meyers; Albert Nobbs, Match point) presenta varias personalidades y todas ellas coinciden en un punto: son víctimas de asesinato. Harding intentará confirmar que el caso real y, después, encontrarle una lógica a este posible engaño. Thriller sobrenatural dirigido por Måns Mårlind y Björn Stein (Storm, Underworld: El despertar) y coprotagonizado por Jeffrey DeMunn (The Walking Dead, Hollywoodland) y Frances Conroy (American Horror Story, A dos metros bajo tierra).Ver tráiler.

Miel de naranjas

La historia dirigida por Imanol Uribe (La carta esférica, El viaje de Carol) nos traslada a los años 50 en Andalucía. Por aquel entonces, Enrique (Iban Garate; Arriya, Mystikal) y Carmen (Blanca Suárez; The Pelayos, La piel que habito) son una joven pareja de novios. Carmen consigue, gracias a su tío Eladio (Karra Elejalde; También la lluvia, Los cronocrímenes), que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros. Completan el reparto Ángela Molina (Memoria de mis putas tristes, Carne de neón), Bárbara Lennie (La piel que habito, Las 13 rosas) y Eduard Fernández (Biutiful, Alatriste). Ver tráiler.

¡Por fin solos!

El director de El cazador de sueños y French Kiss, Lawrence Kasdan, presenta su nueva comedia dramática. Beth Winter (Diane Keaton; Morning Glory, Annie Hall) es una mujer que padece el síndrome del nido vacío. Como su marido Joseph (Kevin Kline; Sin compromiso, La casa de mi vida) es un hombre abstraído y encerrado en sí mismo, el único consuelo de Beth es un perro que ha encontrado abandonado en la carretera. Cuando Joseph pierde al perro durante una boda celebrada en la casa que tienen en las Montañas Rocosas, Beth moviliza a todos los invitados para emprender una búsqueda a gran escala que dará lugar a una aventura imprevisible. Richard Jenkins (Los diarios del ron, The Visitor), Dianne Wiest (En terapia, Yo soy Sam) y Sam Shepard (El invitado, El diario de Noa), entre otros, completan el reparto. Ver tráiler.

¿Y si vivimos todos juntos?

Escrita y dirigida por Stéphane Robelin (Real Movie). Annie (Geraldine Chaplin; El orfanato, Encontrarás dragones), Jeanne (Jane Fonda; La madre del novio, Barbarella), Claude (Claude Rich; Astérix y Obélix: Misión Cleopatra), Albert (Pierre Richard; Cinéman, 27 besos robados) y Jean (Guy Bedos; Dentro de cien años todos calvos) son amigos desde hace más de 40 años. Pero, cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Sin embargo, aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: compartir casa a los 75 años. Ver tráiler.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios