www.diariocritico.com

Es la constructora de varios estadios de la Eurocopa

FCC sortea la zona de contagio y se centra en la vieja Europa a través de su filial Alpine

FCC sortea la zona de contagio y se centra en la vieja Europa a través de su filial Alpine

FCC concentrará en los países del centro y el Este de Europa el negocio de construcción que desarrolla en el Viejo Continente a través de su filial Alpine, para evitar el efecto de la crisis que atraviesan Estados del Sureste como son Grecia y Albania.

- FCC 'gana' la Eurocopa... en construcción de estadios
Así lo indicó el consejero delegado de Alpine, Johannes Dotter, quien cifró en unos 500 millones los ingresos que Grecia y otros países colindantes aportaban antes de la crisis a la empresa, que cerró 2011 con una facturación de 3.621 millones de euros.

 "Nos concentraremos en países estratégicos y no en países con problemas, como Albania o Grecia", declaró el consejero delegado, quien reveló que este último país adeuda a Alpine unos 20 millones de euros.

 El 80% de esta deuda, derivada de proyectos de distinto tipo realizados en el país, corresponde al Gobierno griego. La compañía confiaba en cobrar a finales de 2011 unos 5 millones de este monto, que finalmente no se ha recibido y que el grupo tiene provisionado, según explicó Dotter en rueda de prensa.

 De esta forma, la estrategia de Alpine para los próximos ejercicios pasa por centrar el negocio en su mercado doméstico (Austria) y aquellos que son tradicionales de la compañía (Alemania, Eslovaquia y República Checa), y por ganar cuota de mercado en estos países.

 La firma, filial al 100% de FCC, contempla no obstante abordar proyectos puntuales en otras zonas en la que ya cuenta con alguna experiencia, como es Noruega, donde recientemente se adjudicó la construcción de un corredor ferroviario y viario por 170 millones de euros, y países de Asia Oriental, entre los que citó Singapur, donde ya ha construido líneas de metro, y Hong Kong, donde cuenta con oficinas comerciales.


CRECER EN ENERGIA

 La diversificación de su negocio de construcción hacia todo tipo de instalaciones energéticas constituye el otro pilar al que la filial europea del grupo controlado por Esther Koplowitz confía parte de su crecimiento para los próximos ejercicios.

 Alpine prevé ingresar unos 750 millones de euros anuales con esta actividad en el plazo de tres años, un 66% más respecto a los 450 millones que generó el pasado ejercicio. El consejero delegado señaló el potencial negocio para la energía renovable que presenta Alemania, y la inversión prevista en Polonia y Rumanía en instalaciones eólicas "gracias a los fondos europeos".

 Respecto al negocio constructor tradicional, Alpine destaca como sus principales "fortalezas" su experiencia en infraestructuras sostenibles, en ferrocarril, en la ejecución de túneles y en instalaciones deportivas y eventos multitudinarios.

 En cuanto a la financiación, Dotter manifestó la intención de Alpine de seguir emitiendo bonos, si bien no ve factibles nuevas operaciones en lo que resta de 2012, tras la de 100 millones de euros cerrada hace unas semanas.


- FCC 'gana' la Eurocopa... en construcción de estadios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios