www.diariocritico.com

Mailen Zuazo está acusada de pertenencia a banda armada

Cae otra etarra: esta vez, en Bilbao

Cae otra etarra: esta vez, en Bilbao

miércoles 27 de junio de 2012, 18:21h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Bilbao a la presunta miembro de ETA Mailen Zuazo Aurrecoechea, que se encontraba huida y estaba requerida por la Audiencia Nacional acusada por pertenencia a banda armada.
Nacida en 1983 en Bilbao, le consta una reclamación judicial en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión de la Sección Primera, Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Maialen Zuazo Aurrecoechea fue detenida el 22 de julio de 2008 en Bilbao tras la desarticulación del Comando Vizcaya de ETA. Con ella, fueron detenidos otros miembros 'legales' y el miembro huido de ETA Arkaitz Goicoechea Basabe, responsable de este comando.

Zuazo Aurrecoechea estuvo el tiempo previsto legalmente en prisión provisional y puesta en libertad a la espera de sentencia definitiva, sentencia de privación de libertad que ha confirmado el Tribunal Supremo.  

Al Comando Vizcaya de ETA se le atribuye el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava), en julio de 2008, en el que falleció el agente de la Guardia Civil, José Manuel Piñuel Villalón y el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) en marzo de 2008, entre otras acciones terroristas. 


Lea también:

Detenidos dos importantes etarras; uno de ellos pudo asesinar al socialista Isaías Carrasco y al empresario Iñaki Uría

Interior amenaza a Bildu con promover su ilegalización por financiar un documental sobre presos de ETA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios