www.diariocritico.com

Nuevo disco del polifacético artista andaluz

Y 'Después del infierno', nada mejor que escuchar a El Carpio para alcanzar la gloria

Y 'Después del infierno', nada mejor que escuchar a El Carpio para alcanzar la gloria

jueves 28 de junio de 2012, 08:50h
Malos tiempos para la lírica, como se decía en la mítica canción. Pero en estos tiempos críticos e infernales en tantas cuestiones, siempre nos queda la música. Y más si alguien con una larga trayectoria como El Carpio tiene la valentía de sacar un nuevo disco con creaciones propias y otras versionadas con su personalísimo estilo. O sea que 'Después del infierno', acertadísimo título de esta grabación, podremso disfrutar con la música.

La trayectoria nacional e internacional de José Miguel Carpio, con nombre artístico 'El Carpio', viene de muy atrás y está preñada de éxitos. Empezó muy joven en la Sociedad Flamenca de Danta Coloma de Gramanet (Barcelona), nada menos que con el mítico Manuel Gerena, compartiendo escenario con los grandes, como: Camarón, Fosforito, el propio Gerena, La Nina de la Puebla etc.

Unos años más tarde se fue de gira por el extranjero visitando en triunfo entre otros países fundamentalmente Alemania. Mientras, en España también cosechó grandes éxitos por varias ciudades andaluzas como Córdoba, Málaga y Granada etc... Pero por donde más ha actuado ha sido en Cataluña, donde es un artista muy popular y querido sobre todo en fiestas mayores, salas de fiestas, convenciones, etc...
Versiones de grandes temas

El Carpio tiene editados en el mercado cuatro discos "Rambla" (2002), "Siete Bandoleros" (2004), "Sabor del Paralelo" (2008) y el actual, "Después del infierno" (2012). También son destacables las colaboraciones que ha hecho con Moncho Borrajo en el Teatro Apolo en la obra "Cabaret" y el Molino Ambulante con la vedette Merche Mar y Diomni por diferentes ciudades de nuestro país. El Carpio también es director artístico en Barcelona de la Sala Apolo llevando un gran espectáculo de variedades una vez al mes con el nombre de "los Martes Locos del Paralelo".

Pero este polifacético artista también ha producido y compuesto para otros colegas: de lo más destacado y último es el propio disco de su hija Rebeca Carpio: "Mirándote a los ojos", que ya está en el mercado discográfico. Ahora El Carpio presenta este su cuarto trabajo discográfico en el que versiona con su particular estilo temas como, "Otro Ocupa Mi Lugar" de Miguel Gallardo, "Si tu fueras mi mujer" de Lorenzo Santamaría, "El Vals de las Mariposas" de Danni Daniel, "Enséñame a Cantar" de Micky entre otros así como una versión en clave de rumba de la ranchera "Después del Infierno" que da titulo a este esperado trabajo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios