www.diariocritico.com

Los herederos se niegan a ceder los derechos

La película sobre la vida de Jimi Hendrix no contará con su música

La película sobre la vida de Jimi Hendrix no contará con su música

jueves 05 de julio de 2012, 09:07h
'All Is By My Side', el primer biopic del mítico guitarrista estadounidense no incluirá ninguna de sus canciones. La negativa de la familia de Jimi Hendrix a ceder su música para la película no será, sin embargo, ningún impedimento, pues la cinta contará con versiones de los Beatles, Muddy Waters o Chip Taylor.
   En cualquier caso, no será un problema para el desarrollo de la historia de 'All Is By My Side', que se centrará en los años en los que Jimi Hendrix vivió en Londres y en los que se dedicó principalmente a versionar a otros artistas.

   Así, en la banda sonora, informa Rolling Stone, podrán escucharse 'Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band' de los Beatles, 'Mannish Boy' de Muddy Waters, 'Wild Thing' de Chip Taylor y 'Hound Dog' de Jerry Leiber y Mike Stoller.

   El protagonista de la cinta, Andre Benajim, más conocido como Andre 3000 del dúo Outkast, se encargó de grabar todas las versiones en un estudio de Los Ángeles con prestigiosos músicos que han trabajado con artistas de la talla de Keith Richards o Phil Collins.

   El guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Leland Sklar y el batería Kenny Aronoff participaron en las sesiones de grabación, que estuvieron coordinadas por Danny Bramson, ganador de un Grammy por la banda sonora de 'Casi Famosos'.

   John Ridley -guionista de cintas como 'Red Tails' o 'Tres Reyes'- ha sido el encargado de escribir el guión y dirigir esta cinta que se ambienta en el Londres de 1966 y 1967, años en los que Jimi Hendrix compuso 'Are You Experienced?' su álbum debut.

   Rodada en Wicklow, Irlanda,' All Is By My Side' tiene como protagonista a Andre 3000 ('Cuatro Hermanos', 'Be Cool') que ya se ha llevado los cumplidos del productor Sean McKittrick: "Andre ha sido Jimi durante cuatro meses. Habla y camina como el. Perdió una tonelada de peso. Ha sido una transformación increible".


Lea también:
- Guía para disfrutar de los festivales más esperados del verano
- 'El mundo es nuestro': Ante el terrorismo financiero, expropiación bancaria
- 'MS1: Máxima seguridad': Recomendada para enemigos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios