www.diariocritico.com

La gala tendrá lugar el próximo 23 de septiembre

Los publicistas de 'Mad Men' con 17 nominaciones, a proteger su trono en los Emmy

Los publicistas de 'Mad Men' con 17 nominaciones, a proteger su trono en los Emmy

jueves 19 de julio de 2012, 17:32h
Este jueves se han conocido los candidatos de los premios más importantes de las series, los Primetime Emmy, que se entregarán el próximo 23 de septiembre. 'Mad Men' (17 nominaciones) y 'Downton Abbey' (16) son las ficciones favoritas para la Academia de la Televisión norteamericana. En el apartado de miniserie, 'American Horror Story' arrasa.
La actriz Kerry Washington y el anfitrión de la gala de este año, el presentador Jimmy Kimmel, han sido los encargados de anunciar los nominados a las categorías más importantes de la 64ª edición de los premios Emmy.

 Llevando aún puestos los pijamas, ya que eran las seis menos veinte de la mañana en Los Ángeles, la pareja ha confirmado a 'Mad Men' y a la inglesa 'Downton Abbey' en la categoría de drama, y a 'Modern Family' y '30 Rock' en comedia, como las grandes candidatas para arrasar en la edición de este año. La ficción más terrorífica de la temporada, 'America Horror Story' arrasa con 17 nominaciones en los apartados de mejor miniserie.

En Diariocrítico analizamos los nombres a tener en cuenta para la gala del 23 de septiembre.

'Mad Men' (AMC) Puedes seguirla en Canal + o Divinity.

El rival a batir con 17 nominaciones. Ha ganado ya cuatro veces el premio a mejor serie dramática, empatando así con ficciones míticas como 'Canción triste de Hill Street' o 'El ala oeste de la casa blanca'. La posibilidad de llevarse el quinto premio y convertirse en la serie más premiada de la historia es el principal motivo para apostar por su triunfo. Las historias del grupo de publicistas en el Nueva York de los 60 liderados por el icónico Don Draper, no ha notado el parón de más de año y medio entre la cuarta y la quinta temporada por las intensas renovaciones de los contratos de su elenco. Un dato que demuestra su importancia: tres de los cinco capítulos nominados al mejor guión son suyos.


'Homeland' (Showtime) Puedes seguirla en Fox.

La revelación del año. 'Homeland' sigue los pasos de una agente de la CIA que piensa que un héroe marine, hecho prisionero de guerra  por Al-Qaeda, se ha cambiado al otro bando y planea atentar contra la seguridad nacional. La ficción recupera el mejor pulso del clásico cine de espionaje y ganó en enero el Globo de Oro a mejor serie (aunque 'Mad Men' no estaba nominada entonces). Su protagonista Claire Danes es la gran favorita para llevarse el Emmy a mejor actriz. La segunda temporada se estrena el 30 de septiembre en Estados Unidos, una fecha marcada en el calendario de los 'seriéfilos'.


'Modern Family' (ABC) Puedes seguirla en Neox y Fox.

Aunque no es la comedia más nominada ('30 Rock' ostenta una candidatura más) hizo historia en los Emmys al ser la primera comedia en ganar el premio a mejor serie en su primera temporada de emisión. Todos los años 'pesca' en estos premios y este no va a ser menos. Es una de las series más seguidas allí y en España tiene audiencias crecientes que la llevan a liderar la TDT en su franja de emisión. Sus seis actores adultos competirán entre ellos ya que están nominados como mejores actores/actrices secundarios. La duda solo aparece por saber cuál de ellos se llevará el gato al agua. Su cuarta temporada se estrena el 21 de septiembre en Estados Unidos.


'Downton Abbey' (ITV) Puedes seguirla en Antena 3

La sorpresa de las nominaciones por el abultado número de éstas. 16 candidaturas la convierten en una de las producciones británicas más exitosas al otro lado del charco y el ojito derecho de la crítica. Algo intuirían los jefes de la serie cuando decidieron presentarse como serie en lugar de miniserie (el pasado año ganaron esa categoría). Una maniobra imitada por 'American Horror Story' que ha levantado opiniones diversas pero visto el resultado les ha salido más que redonda. En Estados Unidos la emiten en la PBS y 'Downton Abbey' ha levantando las audiencias del históricamente defenestrado canal público americano.


Otros nombres a tener en cuenta

Bryan Cranston: Se ha llevado tres veces el premio a mejor actor por su papel de profesor con cáncer que empieza a fabricar metanfetamina en 'Breaking Bad', que estrenó su quinta temporada el pasado domingo con su audiencia más alta de siempre. La tapada de este año.

Peter Dinklage: El representante de la serie de moda en todo el mundo, 'Juego de Tronos'. Su papel de Tyrion Lannister ya le ha dado un Emmy y un Globo de Oro al mejor secundario y todo apunta a que este año repite. A tenor del éxito del estreno de la serie en Antena 3 el pasado martes, un gran número de españoles va a estar de acuerdo en volver a dárselo al actor neoyorkino.

Lena Dunham: Con 26 años ha creado y protagonizado 'Girls', una tragicomedia de la HBO que está nominada a 8 premios en su primera temporada. La precocidad de esta talentosa actriz puede resultar un atractivo motivo para premiar su trabajo. Serie muy alabada por la crítica por cruda y veraz, merece la pena seguir de cerca la evolución de sus cuatro protagonistas femeninas.



¿Quiénes faltan?

 La magnífica serie de abogados 'The Good Wife' ha sido la gran olvidada este año pese a que su protagonista, Julianna Margulies, tiene opciones de llevarse el galardón a la mejor actriz. La serie de ciencia ficción 'Fringe' y la comedia musical 'Glee' tampoco han contado con nominaciones en esta edición pese a tener ambas un gran número de fans apoyándolas.

La lista completa de nominados se puede comprobar en la web oficial de los Emmy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios