www.diariocritico.com

En el Festival de Verano de la Comunidad de Madrid

Régulo Martínez, uno de nuestros pianistas más internacionales nos trae lo mejor de Beethoven, Schubert y Albéniz

Régulo Martínez, uno de nuestros pianistas más internacionales nos trae lo mejor de Beethoven, Schubert y Albéniz

jueves 26 de julio de 2012, 13:27h
No sólo es uno de nuestros pianistas más jóvenes, sino también de los más conocidos y reconocidos internacionalmente. Pongamos que se habla/escribe de Régulo Martínez-Antón. El madrileño nos deleitará con varias de las mejores obras para este instrumento de Beethoven, Schubert o Isaac Albéniz
El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta a Régulo Martínez-Antón. El joven e internacional pianista llega al 'Festival de Verano' con su concierto para piano, que estará en la sala B este sábado 28 de julio. Sonata No 8 en do menor de Beethoven, 3 piezas D 946 de Schubert, El Ladrón de memorias de Juan Colomer, Canción y danza de Mompou, Almería de Isaac Albéniz y Vallee d'Obermann de Franz Liszt serán algunos de los temas a interpretar por Martínez Antón.

Madrileño de nacimiento, ha actuado frecuentemente en Austria, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Eslovenia, Italia, Alemania y España, incluyendo el estreno canadiense del drama musical Chopin y el Ruiseñor y un recital homenaje a Alicia de Larrocha en Caracas. Recientemente inauguró el X Festival Boadilla Clásicos, junto con el director Michael Francis y la Orquesta de Cámara Andrés Segovia.

Régulo Martínez-Antón fue el primer pianista español aceptado en el programa Professional Studies del Colburn Conservatory of Music en Los Angeles, donde reside actualmente. Ganador del premio de la Gesellschaft Musikfreunde Mosel-Eifel en Alemania, de una Beca Fulbright y de los premios Irene Bradshaw Poole y Tosia Berlin al mérito musical, ha colaborado en varias grabaciones de radio y televisión a través de emisoras como RNE, la ORF de Austria, o la CTV canadiense.

La interpretación de Martínez-Antón precederá al espectáculo lírico-teatral 'El gran teatro del mundo', que tendrá lugar el 3 de agosto. La siguiente cita con la música para piano llegará el día 4 con el concierto de Javier Perianes, penúltima actuación del 'Festival de Verano' 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios