www.diariocritico.com

Amadeus ha registrado hoy la mayor caída de las empresas del Ibex 35 al perder 1,01 euros por acción

Iberia se deshace del 6'66% de Amadeus por casi 500 millones de euros

Iberia se deshace del 6'66% de Amadeus por casi 500 millones de euros

miércoles 08 de agosto de 2012, 10:52h
Amadeus ha regresado al parqué con un descenso del 6,61%, hasta los 16,27 euros,  tras haber sido suspendida su cotización cautelarmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, después de que Iberia, haya decidido vender el 6,66% de la empresa en una colocación privada acelerada.
Iberia ha decidido vender el 6,66% de Amadeus en una colocación privada acelerada por 492 millones de euros.

La filial de IAG ha vendido un paquete de 29,82 millones de acciones de Amadeus a un precio de 16,50 euros por acción.

Amadeus ha regresado al parqué con un descenso del 6,61%, hasta los 16,27 euros, minutos después de las 10 horas, tras haber sido suspendida su cotización cautelarmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) minutos antes de la apertura, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.

"La operación tiene una finalidad meramente financiera. Se trata de proteger el valor de la participación de Iberia manteniendo la presencia y relación con Amadeus", ha señalado IAG en un comunicado remitido a la CNMV.

La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable.

Las acciones de Amadeus cerraron ayer a un precio de 17,44 euros, con un descenso del 5,47%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios