www.diariocritico.com

Análisis de Adecco e Infoempleo

Requisitos imprescindibles para encontrar trabajo: edad y experiencia laboral

Requisitos imprescindibles para encontrar trabajo: edad y experiencia laboral

viernes 10 de agosto de 2012, 10:14h
Adecco e Infoempleo han analizado 756.888 ofertas de empleo en toda España y concluyen que el requisito de edad es el baremo decisivo a la hora de optar o no a esa oferta, siendo la media de edad requerida para los puestos unos 35 años. Sin embargo en la Comunidad de Madrid  el requisito que se  exige es la experiencia laboral, que debe estar entorno a los 3 - 4 años de experiencia demostrada.
Dos de los requisitos que más se repiten en las ofertas de empleo, analizadas por Adecco e Infoempleo, son la edad del candidato y sus años de experiencia en el sector o en un puesto igual o similar al ofertado.

La Comunidad de Madrid, con un 81,31 por ciento, es la región con más exigencia de experiencia laboral en sus ofertas de empleo, siendo la media de años de experiencia requeridos 3,41 (también la más alta de España), según datos de un análisis realizado por Adecco e Infoempleo.

La experiencia más requerida en la Comunidad oscila entre tres y cinco años (26,10 por ciento), seguida de la de más de cinco años (24,16 por ciento), situando a la región como la primera que solicita experiencias superiores a cinco años, por encima de la media nacional, que está en 20,33 por ciento. Tan sólo un 1,28 por ciento de las oferta que requieren experiencia piden menos de un año.

Según el análisis de 756.888 ofertas de empleo en toda España, de las cuales un 20,9 por ciento corresponde a la Comunidad, el requisito de edad se ve representado en un 31,78 por ciento de las ofertas de trabajo.


En Madrid, la edad media exigida para optar a las ofertas de empleo, se sitúa en 35 años. Para puestos directivos, asciende hasta los 38 años, para los mandos intermedios hasta los 36 años y la de puestos técnicos y empleados gira en torno a los 34 años.

Si se analizan los datos por comunidades, Madrid figura como la cuarta región que más ofertas de empleo con requerimientos de edad detalla: un 32,69 por ciento de sus ofertas así lo demanda. La preceden Cataluña (34,18 por ciento), Asturias (33,28 por ciento) y el País Vasco.

En el lado opuesto, Andalucía (28,48 por ciento), Navarra (27,98 por ciento) y Aragón (25,15 por ciento) se situarían como aquellas comunidades que menos indican la edad como un requisito en sus ofertas.

En la Comunidad, el principal grueso de ofertas que indican el requisito de edad es para los trabajadores con edades comprendidas entre los 31 y los 35 años (25,57 por ciento), seguido de los de 26 a 30 (25,37 por ciento). Por el contrario, los aspirantes a ofertas de empleo de 20 a 25 años y los mayores de 46, son los menos requeridos, 8,45 por ciento y 8,92 por ciento, respectivamente.

A la hora de analizar las comunidades que más edad requieren para sus ofertas de empleo, Madrid figura en primer lugar, con una media de 35,42 años situándose por encima de la media de edad a nivel nacional (35,08 años).

Por su parte, Asturias, Andalucía y Castilla y León, son las que requieren trabajadores de menor edad en sus ofertas de trabajo, con 34,99 años, 34,63 y 34,56 respectivamente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11521 | kroker - 10/08/2012 @ 13:48:04 (GMT+1)
    Una interesante REFORMA LABORAL incluso a nivel europeo, sería poner en práctica de una vez las leyes que están en vigor. Para empezar, el art. 16 y 23..2 del C.E., prohíbe la discriminación por edad. Si de lo que se trata es de cumplir la leyes, ¿porqué para unas cosas si, y para otras no?. La tendencia al laissez faire, laissez passer que impera para determinadas cosas, y la interpretación laxa que se hace de determinadas normas, convierten los derechos civiles de los ciudadanos poco menos que en papel mojado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.