www.diariocritico.com

El Ibex prosigue la fiesta y escala un 2%

La prima de riesgo parece que al fin se toma unas 'vacaciones': está por debajo de 500 puntos

La prima de riesgo parece que al fin se toma unas 'vacaciones': está por debajo de 500 puntos

viernes 17 de agosto de 2012, 12:11h
El Ibex 35 escalaba un 2% a media sesión y encaraba la cota de los 7.600 enteros gracias al apoyo a la unidad del euro de la canciller alemana Angela Merkel, cuyas palabras también amansaban la prima de riesgo de España por debajo de la cota psicológica de los 500 puntos.
FCC encabezaba las ganancias del índice con una subida del 10%, seguido por Gamesa (+7,24%) y Abertis (+5,36%), mientras Bankia echaba el freno al rally de los últimos días con un avance del 4,85%, de similar magnitud que Bankinter (+4,85%).

   Entre los pesos pesados del Ibex, Telefónica adelantaba un 2,92% superando el comportamiento del conjunto de valores, al igual que Inditex (+2,27%), mientras que Santander (+1,25%), Repsol (+0,94%) y BBVA (+0,5%) se quedaban algo más rezagados.

   Con todos sus valores en terreno positivo a excepción de Grifols (-0,32%), el selectivo madrileño se desmarcaba de nuevo del comportamiento del resto de principales plazas europeas, que lucían un optimismo contenido, con subidas en torno al 0,3%.

   La renta variable europea ampliaba ganancias a las 12.10 horas gracias en gran parte por las palabras de Merkel, en las que anunció que está comprometida a hacer todo lo posible para salvar la unidad del euro.

   La moneda única mantenía en los mercados su avance respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos divisas marcaba 1,2368 'billetes verdes'.

   "Las declaraciones han sentando bien a las bolsas y también a los mercados de deuda, donde la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 500 puntos en los primeros minutos", destaca Julián Lirola, analista de Self Bank.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios