www.diariocritico.com

Con Falla, Rodrigo y Ginastera

Josep Caballé 'impone' música española en su debú como director en la mítica Concertgebouw

Josep Caballé 'impone' música española en su debú como director en la mítica Concertgebouw

miércoles 22 de agosto de 2012, 10:21h
Una de las más emblemáticas salas de conciertos del mundo, el Concertgebouw Amsterdam, recibirá como invitado este martes 28, al director español Josep Caballé Domenech, que debuta en la considerada, además, como una de las salas más importantes a nivel internacional por su excelencia acústica. El programa, que estará compuesto por obras de Ravel, Rodrigo, Falla y Ginastera -impuestas por el director que siempre apuesta por los compositores españoles-, será interpretado por la Radio Kamer Filharmonie, Milo Karadaglic a la guitarra y la mezzosoprano Kismara Pessatti.
El 'groet zaal' acogerá  en este concierto de la serie Robeco Zomerconcerten 2012, un programa que se inicia con  "Le tombeau de Couperin", de Maurice Ravel. El programa continúa con dos de las obras españolas más importantes y representativas, "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo interpretado a la guitarra por Milo Karadaglic y "Amor brujo" de Manuel de Falla. Josep Caballé Domenech continua con su labor de embajador de la música española a nivel  internacional incluyendo las obras de nuestros más grandes Maestros en una de las salas más importantes del mundo.

El  programa del concierto se cierra con la "Estancia: Suite op.8ª" de Alberto Ginastera. Entre sus próximos compromisos se encuentra el debut en el Teatro Versalles de París con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, así como conciertos de temporada en Barcelona, Fort Worth y Berna, etc. Además, como titular de la Colorado Springs Philarmonic, ofrecerá un concierto con Joaquín Achúcarro con obras de Falla y Grieg, el concierto de Año Nuevo con  obras de música española y cerrará temporada con el "Requiem" de Verdi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios