www.diariocritico.com

Los rivales de los clubes españoles se conocerán esta tarde

Sorteo Champions: será fácil para Madrid y Barça, regular para Valencia y complicado para 'Euromálaga'

Sorteo Champions: será fácil para Madrid y Barça, regular para Valencia y complicado para 'Euromálaga'

jueves 30 de agosto de 2012, 11:11h
Los equipos españoles que participan en la próxima edición de la Liga de Campeones, Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Málaga, conocerán este jueves los rivales con los que se enfrentarán en la fase de grupos en el sorteo que tendrá lugar en Mónaco. Para blancos y azulgrana, en el primer bombo y cabezas de serie, será más fácil y los únicos equipos que pueden preocuparles son el City, la Juventus y el Dortmund.
Barcelona y Real Madrid partirán como cabezas de serie y han quedado encuadrados en el primer bombo, junto al Manchester United, Bayern Munich, Chelsea, Arsenal, Oporto y AC Milan. El Valencia estará en el segundo bombo, ya que perdió su condición de cabeza de serie al ser el Chelsea el vigente campeón. Por tanto, el conjunto de Mauricio Pellegrino, al igual que el Málaga, se tendrá que enfrentar a uno de los cabezas de serie, salvo a Real Madrid y Barcelona, por ser de su mismo país.

Los 'chés' estarán acompañados por Benfica, Shakhtar Donetsk, Zenit, Schalke 04, Manchester City, Dinamo de Kiev y Sporting de Braga. Estos serán los principales rivales de Real Madrid, Barcelona y Málaga, ya que intentarán evitar al Manchester City, vigente campeón de la Premier League, y el frío que siempre ocasiona una visita al campo del Dimamo de Kiev.

Debuta el 'Euromálaga'

Por su parte, el Málaga formará parte del cuarto bombo, ya que será su primera participación en la máxima competición continental y esperará que la suerte le depare un sorteo asequible. En su mismo bombo estarán Borussia Dortmund, Celtic, BATE Borisov, Dinamo Zagreb, CFR Cluj, Montpellier y Nordsjaelland. Es el grupo de los rivales teóricamente asequibles, salvo por la presencia del campeón de la Bundesliga, el Borrussia Dormund.

El tercer bombo no tendrá presencia española y estará formado por Juventus, Galatasaray, Lille, Olympiakos, Ajax, PSG, Anderletch y Spartak de Moscú. El campeón del Scudetto es el rival más temido, aunque siempre es complicado un viaje a Turquía para enfrentarse al Galatasaray y otro al frío de Moscú para verse las caras con el Spartak de Moscú dirigido por Unai Emery.

El sorteo tendrá también ausencias importantes. El Liverpool, campeón en cinco ocasiones, el Inter de Milán, ganador en 2010, y el Olimpique de Lyon no han podido asegurar su presencia en la Liga de Campeones, cuya final se disputará el 25 de mayo en Wembley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios