www.diariocritico.com

Según un estudio del Instituto Karolinska en Estocolmo

El chocolate: afrodisíaco, delicioso, y ahora también bueno contra los derrames cerebrales

El chocolate: afrodisíaco, delicioso, y ahora también bueno contra los derrames cerebrales

viernes 31 de agosto de 2012, 21:30h
Investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) aseguran que el consumo de chocolate podría ayudar a prevenir algunas enfermedades cerebrovasculares, como el derrame o la apoplejía, según los resultados de un estudio publicado en el último número de la revista 'Neurology'.
El estudio incluyó a más de 37.000 ciudadanos de Suecia que los participantes respondieron a un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios y se llevó un registro de su salud durante una década.

   Posteriormente, los sujetos fueron divididos en cuatro grupos de acuerdo a la cantidad de chocolate que consumían. El grupo de nivel más bajo no comía nada del producto mientras que el más alto comía 63 gramos de media, poco más de una barra de chocolate a la semana.

   Pero al comparar ambos grupos los científicos encontraron que los del grupo más alto tuvieron un 17 por ciento menos probabilidades de sufrir un evento cerebrovascular durante la década del estudio que quienes comían menos chocolate.

   Como ha explicado la profesora Susanna Larsson, autora del estudio, en declaraciones a la BBC, "el efecto beneficioso del consumo de chocolate puede estar vinculado a los flavonoides que contiene", ya que estos parecen proteger contra la enfermedad cardiovascular debido a sus propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias".

   "También es posible que los flavonoides en el chocolate disminuyan las concentraciones de colesterol malo en la sangre y reduzcan la presión arterial", ha apuntado la investigadora.

   Pero el estudio también observó que aunque el chocolate negro ha sido vinculado en el pasado con beneficios para el corazón, la opción preferida de los hombres que participaron en la investigación fue el chocolate con leche (que contiene menos de 50% de cacao).

   La doctora Clare Walton, de la organización Stroke Association, ha explicado que "estudios pasados han demostrado que comer chocolate negro puede ayudar a reducir el riesgo de evento cerebrovascular "si se consume como parte de una dieta sana y equilibrada"

   "Este estudio sugiere que comer una cantidad moderada de otros tipos de chocolate también puede ser beneficioso en los hombres", asegura, si bien ha admitido que será necesario llevar a cabo más investigaciones por lo que "estos resultados no deben usarse como una excusa para comer chocolate en lugar de hacer ejercicio o seguir una dieta sana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios