www.diariocritico.com

Saldrá a la venta en España el 28 de septiembre

iPhone 5: Vea los detalles y las principales novedades

iPhone 5: Vea los detalles y las principales novedades

miércoles 12 de septiembre de 2012, 19:14h
Ya sabíamos que el nuevo iPhone 5 traía cambios tales como el sistema de reconocimiento de huellas dactilares, un diseño más intuitivo con pantalla de mayor dimensión y un chip A6 y conectividad LTE, entre otros. Pasada la presentación oficial del 'gadget', Diariocrítico le presenta las novedades del nuevo iPhone.

El nuevo dispositivo presenta varias novedades importantes respecto a los modelos anterior, entre las que destaca el incremento de la pantalla, ya Apple finalmente ha abandonado las 3,5 pulgadas de los iPhones previos y se ha decantado por las cuatro pulgadas, en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada.

El cambio hace que las dimensiones del dispositivo aumenten, acercándose más a los últimos 'smartphones' de sus competidores. Sin embargo, aunque más grande, el dispositivo es un 18% más delgado, quedándose en 7,7 milímetros de grosor, y un 20% más ligero que su antecesor.

Los precios del nuevo iPhone 5 serán de 199 dólares por el de 16GB de capacidad, 299 dólares por el de 23GB y 399 dólares por el de máxima capacidad, 64GB. A pesar de que se empezará a vender el 21 de septiembre en varios países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, entre otros, a España no llegará sino hasta el 28 de septiembre. 

La conectividad también es protagonista en el nuevo iPhone, que por fin será LTE. Era un secreto a voces que la compañía introduciría esta posibilidad en su dispositivo, que sigue los pasos del último iPad. El problema es que España no es uno de los países que soporta dicha tecnología. (Vea la lista de países)

En cuanto al corazón del iPhone 5, Apple ha desvelado que cuenta con un procesador A6, una evolución respecto a los instalados en los modelos precedentes. Este procesador supera holgadamente las prestaciones de sus predecesores, convirtiendo al iPhone 5 en uno de los dispositivos más rápidos del mercado. En concreto, Apple ha destacado que será dos veces más rápido que su antecesor, pese a ser un 22% más pequeño.

Con esta presentación, Apple ha puesto fin a los rumores que durante los últimos meses se habían reproducido alrededor de la nueva generación de su teléfono iPhone y se ha convertido en el centro de atención del mundo tecnológico al mostrar su nuevo dispositivo, que se presenta para plantar batalla a los terminales de última generación de rivales como Samsung o Nokia.

El periodista argentino Gabriel Pulvirenti (@Gpulvi) anunciaba en su perfil de Twitter, antes de que lo hicieran en la presentación oficial, los que serán los nuevos cascos que acompañarán al iPhone 5, y el nuevo cable cargador, que ha cambiado su diseño y ahora se llamará 'Lightning'. 

 

 

Vea también:

La presentación del nuevo iPhone 5 podría impulsar el PIB de Estados Unidos hasta un 0,5%

- iPhone 5: ¿A qué rivales se enfrentará cuando salga al mercado?

 - Las fundas para iPhone 5 confirman las medidas del nuevo 'smartphone' de Apple

Filtran imágenes del posible diseño del iPhone 5

Vodafone se replantea volver a subvencionar terminales

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios