www.diariocritico.com

Una estatua de 5 metros inmortaliza su incidente con Materazzi

En Zidane hasta los cabezazos tienen 'arte'

En Zidane hasta los cabezazos tienen 'arte'

miércoles 26 de septiembre de 2012, 18:54h
El 9 de julio de 2006, en el minuto 110 de la prórroga, Zinedine Zidane se retiraba definitivamente del fútbol por la puerta de atrás. Unos segundos antes había  derribado de un cabezazo al 'sospechoso habitual' Marco materazzi. El escenario era el estadio Olímpico de Berlín y la cita, la Final del Campeonato del Mundo. El mejor jugador de su generación dejaba a su selección con diez ante una Italia que acabaría levantando el título en los penaltys. Ahora ese momento ha quedado inmortalizado en una escultura de cinco metros de altura a la puerta del Museo Pompidou de París.

Ha sido el artista Adel Abdessemed el encargado de inmortalizar uno de los episodios que menos se deberían recordar de la carrera de uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Pero parece que con los años el cabezazo va camino de convertirse en uno de los momentos más recordados de este mago del balón, que ya contaba con otros momentazos como los dos goles en la final del Mundial 98 o el golazo de volea en la final de Champions contra el Bayer Leverkussen.

Evidentemente aquella acción no fue justificable, a pesar de las malas artes de Materazzi, sobre todo porque no fue la primera vez que perdía los nervios en un partido, pero los que han visto jugar a Zidane saben que todo lo que hacía sobre el campo tenía 'arte'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios