www.diariocritico.com

El presidente balear, el más beligerante con los recortes

José Ramón Bauzá, presidente del Gobierno balear
José Ramón Bauzá, presidente del Gobierno balear

Lío en el PP: los Presupuestos de Rajoy enfadan a algunos de sus presidentes autonómicos

lunes 01 de octubre de 2012, 09:32h
Los Presupuestos aprobados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, no han gustado en las propias filas del PP. Los barones autonómicos han mostrado su rechazo antes de la conferencia de presidentes que se celebrará este martes. Los más claros han sido los presidentes de la Comunidad Valenciana y Baleraes, aunque también la aragonesa Luisa Fernanda Rudí ha mostrado su descontento.
El balear José Ramón Bauzá, el más beligerante con las cuentas del Gobierno, expresó este domingo su descontento. "Son unos presupuestos que de ninguna manera se merecen los ciudadanos de las Islas Baleares y que son absolutamente injustos para los intereses de las islas que están cumpliendo con sus objetivos presupuestarios y de déficit", afirmó Bauzá, en declaraciones facilitadas por el Gobierno balear.

El propio Bauzá dice haber comunicado a Montoro su "disgusto"  y ha anunciado que el Govern trabajará "para que mediante enmiendas se pueda reconducir esta situación".

Mientras, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, afirmó este domingo que los Presupuestos son "muy austeros, serios y responsables", sin embargo dejó claro que no le "gustan" para la Comunidad Valenciana porque quiere más inversión para Valencia "para que se vea el potencial que hay en la sociedad valenciana se necesita la inversión necesaria para salir adelante".

Luisa Fernanda Rudí, presidenta aragonesa, también ha reconocido que esperaba menos recorte en la cifra destinada a su Comunidad fuera menor, por lo que ha asegurado que va a "presionar" para intentar cambiar esa cifra.

Habrá que esperar a la  V Conferencia de Presidentes que se celebra este martes para ver en qué quedan las quejas de los presidentes autonómicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios