www.diariocritico.com

Buena imagen del campeón español

Dulce y mínima derrota del Madrid ante los Raptors de Calderón en el cierre de su gira con la NBA (102-95)

Dulce y mínima derrota del Madrid ante los Raptors de Calderón en el cierre de su gira con la NBA (102-95)

martes 09 de octubre de 2012, 11:06h
El escolta-alero DeMar DeRozan aportó 18 puntos y seis rebotes que lo dejaron como líder del ataque de los Raptors de Toronto, que se impusieron por 102-95 a un Real Madrid y que dio la talla, en el primer partido amistoso de pretemporada para el equipo canadiense y último de la gira de los blancos.
El Real Madrid, que completó su mini gira de dos partidos por Estados Unidos (Memphis) y Canadá, la primera en sus 81 años de historia, volvió a dar una buena imagen de equipo luchador, pero sin opciones a ganar a un rival, que sin estar preparado y con demasiados fallos, en los momentos decisivos del cuarto periodo fue superior y anotó los puntos claves. El dominio de los Raptors se dio especialmente en el juego bajo los aros, donde capturaron 51 rebotes por 39 del Real Madrid, que tampoco hizo buena defensa cuando los Raptors se decidieron por el saque rápido en su ataque y rompieron el marcador a su favor en la recta final del cuarto periodo con varios triples decisivos.
 
Junto a DeRozan, tres reservas el base Johns Lucas, que aportó 16 puntos, el pívot Amir Johnson, que logró 12 tantos además de capturar seis rebotes y el escolta novato Terrence Ross, que consiguió 10 anotaciones, fueron los que hicieron la diferencia en el ataque de los Raptors. El ala-pívot italiano Andrea Bargnani logró 14 puntos y cuatro rebotes, que le permitieron estar también en la lista de los cinco jugadores de lo Raptors que tuvieron dobles dígitos, pero perdió el duelo individual con el serbio Nicola Mirotic, el único jugador del Real Madrid que impuso su presencia bajo los aros.

El base español José Manuel Calderón, que salió de titular con los Raptors, aportó nueve puntos, y volvió a ser el líder que dirigió el juego del equipo canadiense al repartir ocho asistencias. Calderón disputó 27 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple (1-1), capturó dos rebotes y recuperó un balón.
 Como equipo los Raptors tuvieron un 44 por ciento de acierto en los tiros de campo, el mismo de triples (7-16), pero sólo el 59 (17-29) de personal.
 "Altos y bajos, hubo buenos y malos minutos, pero pienso que es algo que se puede esperar para el primer partido amistoso con menos de una semana de entrenamiento", declaró Calderón.
 
Mientras que el Real Madrid mejoró en sus porcentajes de tiros a canasta con relación al partido que el sábado disputó contra los Grizzlies de Memphis y que perdieron por 105-93, pero volvieron a fallar demasiados triples 18 de 28. Mirotic fue el mejor jugador del Real Madrid al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes -10 fueron defensivos-, y puso tres tapones que le proyectaron como futuro candidato a estar en la NBA si se decide a dar el salto profesional.
 El escolta lituano Martynas Pocius aportó 15 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias que lo dejaron como el segundo mejor encestador del Real Madrid.
 Mientras que el escolta-alero Rudy Fernández y Sergio Llull anotaron 10 puntos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores del Real Madrid que tuvieron dobles dígitos.

 Llull, que volvió a salir de base titular, hizo una buena dirección el juego de equipo al repartir ocho asistencias y empatar con Calderón como los dos mejores del partido en esa faceta.  El partido estuvo igualado en los tres primeros cuartos y los Raptors sólo pudieron llegar al último periodo con dos puntos de ventaja (75-73) y a falta de 9:39 minutos para el final sólo era de uno (80-79).  Pero el novato Ross respondió con dos triples consecutivos que fueron los que rompieron de forma definitiva el marcador a favor de los Raptors (86-79), que luego llegaron a tener una ventaja parcial de 13 tantos (98-85), que fue la mayor que lograron en el partido.

 El Real Madrid, como sucedió ante los Grizzlies, luchó e intentó la remontada en los últimos minutos, pero no el triple de Fernández y los cinco puntos consecutivos de Llull (canasta y triple) en 74 segundos no fueron suficientes para evitar la derrota, pero si para dejar una buena imagen de equipo competitivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios