www.diariocritico.com

Por cuarto año consecutivo

Adiós a los rumores: Massa seguirá siendo la pareja de Alonso en 2013

Adiós a los rumores: Massa seguirá siendo la pareja de Alonso en 2013

martes 16 de octubre de 2012, 18:23h
La escudería Ferrari acabó este martes con las dudas sobre su pareja de pilotos para el año 2013 y confirmó al brasileño Felipe Massa como compañero del español Fernando Alonso para la próxima temporada, por lo que repetirá pareja por cuarto año consecutivo.
De este modo, se pone fin a los rumores sobre el futuro del sudamericano, cuyo rendimiento había sido puesto en duda desde su grave accidente en 2009 en Hungría, pero que ha mejorado en las últimas carreras, ayudado también por los movimientos de Lewis Hamilton, que se marcha a Mercedes, y, sobre todo, de Sergio Pérez, que ocupará la vacante del inglés en McLaren.

   Así, durante toda la campaña se había rumoreado con la opción de que el 'Checo', piloto de la Academia Ferrari, aterrizase en Maranello, pero finalmente fue elegido para reemplazar al campeón del mundo de 2008, por lo que el futuro se aclaró para Massa.

   Además, la BBC informó ayer lunes que Sebastian Vettel está listo para formar pareja con Alonso, lo que fue desmentido por el presidente de Ferrari, Luca di Cordero Montezemolo, aunque la renovación por tan sólo un año hará que las especulaciones retornen el año que viene, ya que el asturiano tiene contrato hasta 2016.

   Pero la escudería italiana sigue confiando en el veterano piloto brasileño, que cumplirá por tanto su octavo año a bordo de un 'bólido rojo', donde siempre ha jugado un papel casi secundario, tapado bien por el alemán Michael Schumacher, por el finlandés Kimi Raikkonen o el español Fernando Alonso.

   Massa, que debutó en el 'gran circo' con Sauber en 2002, 2004 y 2005 y que fue probador del 'Cavallino Rampante' en 2003, acumula un total de once victorias con Ferrari y un total de 34 podios. Pese a su condición de 'secundario', en 2008 estuvo a punto de defender el título mundial logrado por Raikkonen un año antes, pero perdió en su pugna con Hamilton, que logró un adelantamiento en el último suspiro del Gran Premio de Brasil perdiendo la corona por un punto.

   Todo había cambiado para el brasileño, pero en 2009, en un año donde las grandes escuderías no tuvieron protagonismo, su vida deportiva dio un nuevo giro, con su grave accidente en Hungaroring, que estuvo a punto de costarle la vida.

   Desde entonces no ha vuelto a ser el de antes, también ensombrecido por la figura de Alonso, y sus éxitos han sido escasos, lo que ponía en duda su futuro como piloto 'ferrarista'. De todos modos, su mejoría tras el parón veraniego de esta campaña, con el podio en el Gran Premio de Japón, ha apuntalado su opción como la mejor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios