www.diariocritico.com

El presidente francés, enigmático

¿Qué planes tiene Hollande para España al hablar de la Europa de dos velocidades?

¿Qué planes tiene Hollande para España al hablar de la Europa de dos velocidades?

jueves 18 de octubre de 2012, 10:37h
Interesante entrevista en 'El País' al presidente de Francia, François Hollande, que afirma que ha llegado la hora de ofrecer a españoles y portugueses "una perspectiva que no sea sólo la de la austeridad".
Hollande resalta que ha hecho "todo lo posible para que Europa adopte como prioridad el crecimiento" sin con ello poner en tela de juicio "la seriedad presupuestaria". En su opinión, si no se da "un nuevo aliento a la economía europea, las medidas de disciplina no podrán traducirse en nada".

En este sentido, subraya que no es posible "imponer una cadena perpetua a naciones que ya han hecho sacrificios considerables". Considera que no es admisible que en un mismo espacio monetario "haya países que se financien al 1% a 10 años y otros al 7%".

Hollande defiende "una Europa que avance a varias velocidades, con diferentes círculos". Asimismo, señala que la eurozona "requiere una nueva forma de gobernar". Al respecto, se muestra a favor de que "el eurogrupo refuerce sus poderes, con un presidente con un mandato reconocido, claro y suficientemente largo".

También es partidario de una reunión mensual de los jefes de Estado y de Gobierno de estos países y acabar con las cumbres "a la desesperada". Además, aboga por la aplicación "con la mayor rapidez posible" de los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios