www.diariocritico.com

Por su gestión, desempeño y transparencia ambiental en 2012

Repsol, premiada por la revista 'Newsweek' como líder energética mundial

viernes 02 de noviembre de 2012, 11:59h
Repsol ha sido reconocida por la revista Newsweek como la empresa del sector Energía con mejor desempeño ambiental de 2012. La compañía lidera por segundo año consecutivo el Green Ranking de las empresas del sector energético, que valora las prácticas ambientales de las 500 principales compañías cotizadas de todo el mundo, de acuerdo con tres criterios: impactos ambientales, sistema de gestión ambiental y transparencia en el reporte ambiental.
La edición 2012 del Green Ranking ha valorado muy positivamente la transparencia de la compañía en su reporte sobre cuestiones ambientales. Repsol también ha obtenido una alta calificación en la categoría de sistema de gestión ambiental, por el desarrollo de programas, iniciativas y certificaciones implantados en toda la organización de acuerdo con los compromisos de su Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

El Greeen Ranking se elabora a iniciativa de la revista Newsweek con la colaboración de Trucost y Sustainalytics, dos reconocidas organizaciones dedicadas al análisis de sostenibilidad. Este ranking multisectorial permite comparar el nivel de compromiso y desempeño ambiental de las más grandes compañías del mundo, valorando alrededor de 700 indicadores que miden cuestiones como emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua, gestión de residuos, gestión de la huella ambiental o la participación en iniciativas como la Global Reporting Initiative y el Carbon Disclosure Project.

Este reconocimiento se suma a las recientes calificaciones de Repsol como la empresa más sostenible del sector Oil&Gas tanto en el índice mundial Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World) como en el europeo, Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe), y al liderazgo del sector mundial Energía por su gestión del carbono, según el  índice Climate Disclosure Leadership Index (CDLI).

Repsol ha figurado siempre como una de las mejores compañías de su sector en diferentes rankings y estudios sobre sostenibilidad. Los reconocimientos obtenidos reflejan el esfuerzo de la compañía por mejorar en su desempeño y demuestran el compromiso de sus gestores y empleados de situarse como empresa líder y referente en transparencia y responsabilidad corporativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios