www.diariocritico.com

Para universitarios y posgrados

Schiller International University presenta en España un nuevo método académico para universitarios y posgrados ligado a las grandes empresas

Schiller International University presenta en España un nuevo método académico para universitarios y posgrados ligado a las grandes empresas

lunes 12 de noviembre de 2012, 17:39h
Schiller International University, universidad privada americana con más de 30 años de actividad académica en España, da un nuevo impulso a su campus de Madrid con una nueva metodología académica internacional, innovadora y de calidad, que pretende forjar en su alumnado roles de liderazgo en entornos internacionales y multiculturales, en línea con los profesionales que demandan las grandes corporaciones industriales y empresariales en el mundo.
El modelo formativo es el propio del sistema universitario americano que combina, tanto en sus programas de grado y de postgrado, el conocimiento con el enfoque práctico. Los alumnos adquieren las competencias que necesitarán en su carrera profesional. Compaginan cada día las mismas horas lectivas (3 diarias por asignatura) con otras tantas de trabajo individual o en grupo, presentaciones, exposiciones colectivas, seminarios, y otras actividades académicas y extraacadémicas que hacen posible un autentico sistema de evaluación continua.


Enfoque internacional y formación personalizada

El plan de estudios en sus cuatro campus de Florida (USA), Paris (Francia), Heidelberg (Alemania) y Madrid (España), es íntegramente en ingles aunque se exige a los alumnos el aprendizaje de otro más (español, francés o alemán) además de su lengua materna. La enseñanza es altamente personalizada. Las clases tienen un reducido número de alumnos que facilita la inmersión en un ambiente multicultural. Los 3 campus europeos registran en su conjunto hasta 100 nacionalidades diferentes (65% europeos y americanos, 17% asiáticos, 10% latinoamericanos y 8% resto del mundo).

Oferta formativa flexible e innovadora

La metodología de enseñanza (solo se estudia una asignatura por mes de forma intensiva), la uniformidad de la actividad académica entre sus cuatro campus y el sistema de evaluación a base de créditos (120 créditos USA por carrera, equivalente a 240 créditos Europeos) son algunas de las claves de la oferta innovadora y diferencial de Schiller International University.

Permite al alumno una gran flexibilidad a la hora de cambiar de campus o de iniciar o interrumpir sus estudios en cualquier mes de año, para seguirlos después más adelante o, incluso, optar por continuarlos a distancia a través de su Campus On line, si sus circunstancias familiares o laborales le impiden acudir a las aulas durante un tiempo.

"Nuestro objetivo es preparar a profesionales de élite para un mercado laboral multicultural y altamente internacionalizado. Facilitamos a nuestros alumnos cambiar de campus cada seis meses a fin de facilitarles una verdadera experiencia internacional sin que por ello se vea afectado su programa de estudios, ni la calidad de la oferta formativa que reciben. Lo mejor para un estudiante español hoy sería iniciar sus estudios en Madrid y cambiar, al segundo o tercer año, al campus de Alemania o al de EE.UU. que es donde mayor demanda de profesionales bien formados hay hoy en día. Esto mismo es aplicable a los estudios de Master y finalizar en aquél país que mayores oportunidades laborales ofrezca", señala Manuel Alonso Puig, director del campus de Madrid y Vicepresidente para Europa de Schiller International University.

Negocios y Relaciones Internacionales son sus carreras estrella

El enfoque internacional es una constante en toda la oferta formativa de Schiller International University centrada en carreras de corte económico o de negocios (BS in International Economic/AS/BS in International Business), relaciones internacionales, lobby y diplomacia (BA in International Relations & Diplomacy) y hotelería y turismo (International Hospitality & Tourism) además de otras de corte generalista ( AA in General Studies/ BA in Interdisciplinary Studies).Esta oferta tiene también su réplica en los estudios de postgrados con MBA en Business Administration, en International Business, en International Management y en International Relations & Diplomacy.

La calidad de la enseñanza es uno de los atributos de Schiller International University centro en el que han cursado sus estudios los hijos de un gran número de líderes políticos y empresariales europeos y americanos. "Todos nuestros profesores están doctorados o tienen el grado Master en universidades internacionales con un altísimo nivel de inglés. En eso somos muy exigentes. También el proceso de admisión de alumnos es exigente. Todos tienen que haber pasado la selectividad o prueba equivalente en sistemas educativos de otros países y tener un elevado nivel de inglés", señala Manuel Alonso Puig.

Sobre Schiller International University: Schiller International University (SIU) cuenta con 30 años de actividad académica en España. Su campus principal se encuentra en Florida (USA). Pertenece a un grupo de universidades entre las que se encuentra Salem University (West Virginia, USA) y dispone también de un Campus Online con el software tecnológico mas avanzado del momento. El presidente del Grupo es Russell Palmer, empresario norteamericano de reconocido prestigio que fue decano de Wharton (Universidad de Pensilvania, USA) en los años 90. El Grupo cuenta con un total de 1.700 20.000 antiguos alumnos en sus distintos campus europeos y americanos. Su oferta académica no tiene equivalente en España. Destaca por su calidad formativa, por su orientación al mercado internacional, por la flexibilidad que ofrece a sus alumnos para comenzar sus estudios cualquier mes del año y por favorecer la movilidad de sus estudiantes entre los diferentes campus europeos - París (Francia), Heidelberg (Alemania) y Madrid- y el norteamericano - Florida (EE.UU).Cuenta con el reconocimiento de la ACICS y de la Florida State Comission for Independent Education para impartir títulos universitarios americanos. Y es reconocida como centro superior universitario por la Comunidad de Madrid y por el Rectorat de l'Academie de Paris.


Lea también:
- Schiller International University nombra a Manuel Alonso Puig Vicepresidente para Europa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios