www.diariocritico.com

Presidencia, Defensa, Interior, Educación ya tienen su presupuesto

El PP acepta media docena de enmiendas de presupuestos de CiU, PNV, UPN y Foro

El PP acepta media docena de enmiendas de presupuestos de CiU, PNV, UPN y Foro

martes 13 de noviembre de 2012, 23:29h
El PP ha aceptado media docena de enmiendas a los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2013 de CiU, PNV, UPN y Foro, de las más de 3.000 que han presentado los grupos parlamentarios de la oposición en el Congreso de los Diputados.
Durante la jornada de hoy se han aprobado ya los presupuestos de ministerios como Presidencia, Defensa, Hacienda y Administraciones Públicas, Interior, Educación, Empleo, Industria, Fomento y Sanidad y Servicios Sociales.

El debate de las enmiendas parciales, que empezó ayer por la tarde, terminará mañana, con lo que el proyecto recibirá su aprobación en el Congreso y continuará su trámite parlamentario en el Senado.

De las más de 3.000 enmiendas presentadas por la oposición, el PP sólo ha aceptado seis -a la espera de finalizar mañana el debate-, que no suponen aumento de gastos.

Según ha informado el grupo parlamentario popular, entre las enmiendas aprobadas hay una de UPN, que gobierna en Navarra, por la que se incorporará a esta comunidad a las reuniones del Ecofin cuando en dicho órgano se traten asuntos relacionados con el Régimen Foral de la misma.

Asimismo, se ha dado luz verde a dos enmiendas de CiU: una que obliga a que las subvenciones al transporte se hagan con criterios medioambientales y otra relativa a la reducción de las tasas aeroportuarias en el aeropuerto de Girona.

Además se ha aceptado otra del PNV que permite a empresas públicas y administraciones hacer aportaciones a coberturas de contingencia de fallecimiento e incapacidad para sus trabajadores.

Por otro lado se han aceptado dos enmiendas de Foro y de UPN por las que el se compromete a seguir financiando a centros concertados que separan por sexo.

Aunque los populares sólo han aceptado seis de las más de 3.000 enmiendas presentadas, el portavoz de presupuestos del grupo popular, Antonio Gallego, ha asegurado en un comunicado que se trata de modificaciones de "especial relevancia".

Según ha dicho Gallego, a su grupo le habría gustado incorporar algunas más pero no ha sido posible por la situación económica y los objetivos de saneamiento de las cuentas públicas, y los "importantísimos incrementos de gasto público" que proponía la oposición "no están en consonancia con la política de control presupuestario y austeridad del Ejecutivo".

También ha asegurado que el PP "sigue abierto a la negociación" de enmiendas para el trámite de los presupuestos en el Senado, para el que pide a la oposición que sea "consciente" de la situación económica y presente propuestas que no pongan en peligro el objetivo de estabilidad presupuestaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios