www.diariocritico.com

Los extranjeros podrán conseguirla si compran casas de más de 160.000 euros

Permiso de residencia a cambio de estimular el mercado de vivienda: la nueva ocurrencia del Gobierno

Permiso de residencia a cambio de estimular el mercado de vivienda: la nueva ocurrencia del Gobierno

lunes 19 de noviembre de 2012, 11:11h
Cualquier lucha para estimular el mercado de vivienda es válida, aunque alguna es más discutible. Por ejemplo, este lunes se ha sabido que el Gobierno concederá permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros, según anunció el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
   "En unas semanas se va a poner en marcha una reforma del Decreto de extranjería para conceder permisos de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda a partir de un nivel de precio", indicó García-Legaz en su intervención en 'El Ágora' de 'El Economista'.

   El secretario de Estado apuntó a los 160.000 euros como el límite de precio de los pisos que se fijaría en esta medida, un importe que estima "equilibrado". "No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia", apuntó al respecto.

   En cuanto a los destinatarios, Gargía-Legaz considera que los mercados ruso o chino son en los que se detecta "una demanda importante de vivienda en España".

   Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan desde la pasada primavera los ministerios de Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, y cuyo objetivo sería reducir el 'stock' de pisos que existe en España, donde actualmente "no se ve mucha capacidad de compra por la falta de crédito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15437 | Cuquiña - 19/11/2012 @ 22:36:17 (GMT+1)
    No me gusta nada el globo sonda que lanza el PP sobre conceder permiso de residencia a los chinos o rusos, que compren un piso de más de 180.000 euros. Los chinos y rusos decentes no se pueden comprar eso, y los otros, hemos visto ya demasiado con el polígono chino y sabemos que las mafias rusas están implantadas ya en Levante. Esos podrían comprarlas ¿queremos darles los derechos del estado de bienestar, enseñanza gratuíta, sanidad, derechos sociales, a semejantes personajes? lo que ganarían las inmobiliarias se lo devolveríamos en gratuidad de todos estos servicios. Me parece que podría tener un efecto llamada, y ya tuvimos bastante con la de los socialistas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.