www.diariocritico.com

Telefónica en Latinoamérica ha ingresado 22.578 millones en 2012

Telefónica apuesta por América Latina aliándose con el Banco Interamericano de Desarrollo

Telefónica apuesta por América Latina aliándose con el Banco Interamericano de Desarrollo

martes 20 de noviembre de 2012, 13:48h
Telefónica ha firmado un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar proyectos tecnológicos conjuntos en los países de América Latina en los que ambas entidades tienen presencia, según ha informado la multinacional.
En virtud del acuerdo, rubricado por el presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, a lo largo de los próximos meses estas entidades centrarán sus esfuerzos en concretar a través de un plan de acción conjunto iniciativas y proyectos específicos que apliquen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a ámbitos prioritarios para las sociedades.   

Entre estas áreas prioritarias identificadas se encuentran sectores como la educación y los servicios de salud, la seguridad ciudadana, el sector financiero, ciudades sostenibles y administración pública.
  
Durante la firma del acuerdo, tanto Moreno como Alierta han subrayado que el objetivo último de la colaboración es que los programas o proyectos que se lleven a cabo contribuyan de forma "tangible" al desarrollo económico y social de Latinoamérica, y han destacado además la importancia de trabajar conjuntamente en este sentido con gobiernos y otros actores de la sociedad civil en la región.
  
Para presidente de Telefónica el impacto directo que las TICs tienen en el incremento de la productividad, la creación de empleo, el impulso a la innovación, la inclusión social y la eficiencia de la gestión pública es "indudable". "Para poder aprovechar la oportunidad que nos brinda el nuevo entorno digital es preciso que los todos los actores del sector trabajemos de la mano con una visión compartida", ha añadido.
  
Por su parte, el presidente del BID ha explicado que tanto el banco como Telefónica comparten el interés por la identificación de iniciativas innovadoras que, combinando nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio, permitan mejorar la vida de las personas y promover el desarrollo económico y social de América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios