www.diariocritico.com

Eliminados por Las Palmas y Córdoba, respectivamente.

Copa: Rayo y Real Sociedad, primeras víctimas 'grandes' ante equipos de inferior categoría

Copa: Rayo y Real Sociedad, primeras víctimas 'grandes' ante equipos de inferior categoría

martes 27 de noviembre de 2012, 22:38h
El Rayo Vallecano y la Real Sociedad se han convertido en los dos primeros equipos de la Liga BBVA que se quedan fuera de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final tras caer a manos de dos conjuntos de la Liga Adelante, Las Palmas y el Córdoba; mientras que el Betis, que ha remontado con facilidad la eliminatoria ante el Valladolid, y Osasuna, que se ha impuesto al Sporting, también han obtenido el pasaporte para la siguiente fase. Mientras que el Cacereño, que ganó 0-1 en Málaga, estuvo a punto de eliminar al equipo revelación.
Un Rayo Vallecano plagado de suplentes quiso apelar a los aficionados vallecanos, que solo han presenciado dos derrotas ante Real Madrid y Barcelona, para remontar la ventaja de 1-0 con la que llegaban los canarios al partido. Sin embargo, la expulsión de Rubén en la segunda parte evitó el triunfo local (0-0).

   En una primera mitad muy igualada, fue el conjunto de Paco Jémez el que buscó sin éxito el gol del empate. El cuadro canario, que llegó crecido al partido gracias a los últimos buenos resultados, no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de eliminar a un primera y apretó más en el segundo acto.

   Los canarios tomaron las riendas del partido y dispusieron de alguna ocasión clara para sentenciar el pase. En el minuto 68, el conjunto madrileño se quedó con diez por la expulsión del meta Rubén y, a raíz de ahí, no pudo hacer nada para retomar el vuelo. En octavos, a Las Palmas le espera otro equipo de Primera, el Betis. 

   La Real Sociedad quiso prorrogar la buena racha en Liga a una competición en la que tenía que remontar dos goles en contra, pero se quedó lejos de lograr la machada (2-2). Los donostiarras plantearon un partido muy serio y lograron impedir que el Córdoba saliera de su campo en toda la primera parte. A los veinte minutos, Rubén Pardo sacó una buena asistencia para que Griezmann, en posible fuera de juego, recortara distancias en la eliminatoria.

   Los donostiarras salieron a por todas en la segunda parte pero, en tan solo cinco minutos, el Córdoba dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada. Kiko Olivas anotó en el 65 y Dubarbier le dio la vuelta al resultado en el 71. A falta de cinco minutos para la conclusión, Aguirretxe estableció el empate a dos definitivo. En octavos, el cuadro andaluz se medirá al vencedor del duelo entre el Alavés y el Barcelona. 

EL BETIS GOLEA AL VALLADOLID  
  

Por su parte, el Betis, eufórico tras su última victoria ante el Real Madrid, volvió a hacer del Benito Villamarín un fortín para dar la vuelta al 1-0 que logró el Valladolid en Zorrilla. En una primera parte en la que apenas se habían cantado ocasiones de gol, Amaya aprovechó la salida de un córner para cabecear a gol el primero de la noche.

   Tras el momentáneo empate en el global, el conjunto andaluz dominó la posesión y adelantó sus líneas para anotar el tanto que les diera la ventaja. El premio llegó en el minuto 62, cuando Rubén Castro enganchó un balón atrás de Vadillo para batir a Jaime. A falta de cuatro minutos para el pitido final, Rueda, en propia puerta, fabricó el tanto que redondeó una semana mágica para el Betis.

   Además, Osasuna también se ha unido a los equipos que este martes han logrado un billete para la siguinte fase gracias a su victoria sobre el Sporting (2-0). Los rojillos llevaron la iniciativa en los primeros compases y dispusieron de alguna buena ocasión de gol pero, una vez más, al conjunto de Mendilibar le falló la puntería. Ya en el segundo acto, Joseba Llorente y Rubén firmaron los goles que meten en octavos a Osasuna quien, con casi toda probabilidad, tendrá que verse las caras con el Valencia. 

EL CACEREÑO GANÓ AL MÁLAGA, PERO QUEDÓ ELIMINADO

   Por su parte, el Málaga sufrió de lo lindo para llevarse el billete a la siguiente ronda. Los de Pellegrini, también con muchas ausencias para dar descanso, cayeron en su campo ante el Cacereño, de la Segunda División B. Un gol de Chapi, a los 37 minutos, ejerció de soga para los boquerones, que pudieron haberse quedado fuera.

   Santi Amaro pudo haber cambiado la historia de los extremeños, pero no fue así. Kameni, sustituto de Caballero en la portería, sacó dos manos providenciales y Buonanotte también estrelló un balón en la madera. Un resultado que clasifica al 'grande', pero que esperanza al pequeño con que algún día la Copa sea a partido único.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios