www.diariocritico.com

Los equipos españoles esperan bombo

Sorteo Champions y Europa League: el jueves 20 de diciembre, horario mediodía

Sorteo Champions y Europa League: el jueves 20 de diciembre, horario mediodía

viernes 07 de diciembre de 2012, 09:09h
El rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones será el PSG, Schalke, Manchester United, Juventus o el Bayern de Múnich en el sorteo que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, mientras que el FC Barcelona podría enfrentarse a Oporto, Arsenal, Milan, Shakhtar Donetsk y Galatasaray.
La segunda plaza en el grupo D de los de José Mourinho, condena al Real Madrid a un sorteo en el que hay más 'cocos' que 'cenicientas'. Y es que en octavos de final, los blancos, que jugarán el partido de vuelta lejos del Bernabéu, pueden cruzarse con cuatro de los mejores equipos del panorama europeo.

 Sin duda, la entidad que preside Florentino Pérez estará deseando que salga el Schalke 04 en el sorteo. El conjunto alemán se presenta como el más asequible frente al renovado PSG francés, con Ibrahimovic a la cabeza; el United de Rooney y Van Persie; la Juventus, en un gran momento en el Calcio; y el Bayern de Múnich, subcampeón de Europa. De hecho, los tres últimos lideran sus respectivas ligas.

 Del mismo modo, la segunda plaza del Valencia en el grupo F, ya que finalmente el Bayern de Múnich no cedió el liderato, le deja ante un sorteo que puede resultar complicado. De PSG, Schalke, Manchester United, Juventus y Borussia Dortmund saldrá el rival de los de Ernesto Valverde, que estrena esta semana su condición de técnico 'che'.

 Por su parte, el FC Barcelona tendrá un sorteo más asequible por el pase a octavos de final como primero del grupo G. Los de Tito Vilanova parten como favoritos ante cualquier resultado que depare el sorteo aunque habrá buenos equipos como Oporto y Arsenal. Sin embargo, un Milan en horas bajas, Shakhtar Donetsk y Galatasaray podrían ser los rivales si el sorteo resulta favorable.

 En cuanto al Málaga, los rivales de los de Pellegrino en su primera andadura por la 'Champions' saldrán de Oporto, Arsenal, Celtic, Shakhtar Donetsk, Galatasaray. El conjunto malaguista querrá evitar los mismo equipos que los blaugranas, aunque, en cualquier caso, el Málaga parte como favorito.

 Tras la disputa de la última jornada de la fase de grupos los 16 equipos en octavos de final son: PSG, Oporto, Schalke, Arsenal, Málaga, Milan, Borussia Dortmund, Real Madrid, Juventus, Shakhtar Donetsk, Bayern de Múnich, Valencia, Barcelona, Celtic, Manchester United y Galatasaray. Los duelos de ida de los octavos de final se disputarán los días 12 y 13 de febrero, mientras que la vuelta será el 19 y el 20 de febrero.

 Además, los siguientes equipos quedaron terceros en sus respectivos grupos con lo que pasarán a jugar los dieciseisavos de la Europa League: Dynamo Kiev, Olympiacos, Zenit, Ajax, Chelsea, BATE, Benfica y Cluj.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios