www.diariocritico.com

No ha habido "en ningún momento" decisión o pensamiento de abandonar el certamen

TVE desmiente los rumores de querer 'tirar la toalla' en Eurovisión

TVE desmiente los rumores de querer 'tirar la toalla' en Eurovisión

El Sueño de Morfeo es el elegido para representar a España en Eurovisión

martes 18 de diciembre de 2012, 15:53h
El subdirector de Festivales de TVE, Federico Llano, ha asegurado que "nunca hubo en ningun momento la decisión o el pensamiento de abandonar en este momento el Festival de Eurovisión" y ha asegurado que siempre se estudian "las cosas para hacerlas de la forma más económica y rentable", durante la presentación del Sueño de Morfeo como el grupo que representará a España el 18 de mayo de 2013 en Eurovisión.
Respecto al gasto que supone el festival, Llano ha manifestado que comprende que "cuando uno ve una producción de la calidad que ha tenido Eurovisión en los últimos años crea que es muy caro". "Es verdad que tiene un presupuesto alto pero hay que entender que se paga entre los más de 40 países participantes, además con las aportaciones de muchísimas otras partes y a cada uno nos encajan nuestros parámetros --ha precisado--. El tema económico lo trabajamos muchísimo pero no nos preocupa, lo tenemos resuelto".

   Por su parte, el director de Programas de Entretenimiento de TVE, Carlos Mochales, ha señalado que Eurovisión "de momento no va a cuestionarse, por lo menos este año". "El año que viene seguiremos intentando ver que en qué escenario económico nos movemos y tomaremos una decisión", pero ha indicado que teniendo en cuenta el escenario que muestra TVE para 2013, puede permitir que se desarrolle el festival de Eurovisión. "Eurovisión es una marca de identidad nuestra y es una estrategia de cadena buena, para que se mantengan las marcas que tenemos históricamente y que están asociadas a TVE", ha añadido.

   El próximo año Eurovisión se celebrará en Malmö (Suecia) y el artista que represetará a España será el Sueño de Morfeo cuyas siglas ESDM serán utilizadas para hacer más fácil la identificación del grupo fuera de España.

   En cuanto al grupo, Llano ha apuntado que ha sido el elegido porque "transmite tranquilidad espiritual y buenísimas vibraciones", algo que espera "se transmita también en el festival". "Es un grupo muy fresco, internacional, son gente muy guapa y van a transmitir juventud, ilusión y este año Eurovisión va a estar muy bien", ha apostillado.

   Por su parte, los integrantes de El Sueño de Morfeo han asegurado que están "muy contentos y muy ilusionados pero nerviosos y expectantes ante el peso de la responsabilidad" de ir al festival. La cantante canaria Raquel del Rosario ha señalado que es "un nuevo reto y una nueva aventura" en la que han decido "embarcarse". "Vamos a ir a por todas, con todas las ganas y que sea lo que el público quiera", ha agregado.

   Así, otro de los integrantes, David Feito ha reconocido que el "mayor reto ahora mismo  es conseguir una canción" con la que estén "contentos y confiados de que puede dar un buen resultado". "El Sueño de Morfeo se ha caracteriza por esa mezcla de música pop rock con toques más autóctonos, más folk y celta y desde luego vamos a hacer todo para que lo podamos exportarlo y enamorar a Europa".

   En cuanto a las canciones han señalado que "por encima de todo lo importante es el tema y que suene a El Sueño de Morfeo". Entre los estilos, han apuntado que habrá "medios tiempos, alguna balada y canciones más rápidas". En cuanto a cantar en inglés, Raquel del Rosario ha manifestado que son un grupo que "siempre ha cantado en castellano" y no son de 'spanglish', pero se muestran "abiertos a nuevos retos y a nuevas fronteras" por lo que si surge la posibilidad de cantar en inglés también lo harán.

   También ha asegurado que "la decisión conlleva riesgos" pero se van a "concentrar cien por cien en hacerlo lo mejor que puedan, representar a España de la mejor manera posible, llevar la mejor canción posible y esperan poder quedar en un buen puesto".

   Por último, la vocalista del grupo ha expresado que el festival ha "tenido momentos muy variados y eso es lo que le hace especial a Eurovisión". "No sé si Eurovisión está oxidado o no, pero si hay que meter grasa se la meteremos", ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios