www.diariocritico.com

Historias ejemplares en el mundo de la moda

Almudena Alcaide soñó con su propia línea de lencería y su familia la ayudó a hacer realidad su proyecto

> "ALMU lingerie es una línea de lencería que destila cierta inocencia con un punto sexy"

viernes 02 de agosto de 2013, 11:00h
El sueño de Almudena ha sido siempre tener su propia línea de lencería y su familia se ha volcado en hacerlo realidad. Gracias al trabajo en equipo de 6 emprendedores de distintas edades y trayectorias profesionales, la firma 'ALMU lingerie' fue presentada en sociedad el pasado 19 de diciembre con la intención de renovar la moda íntima femenina haciéndola más natural y duradera.

El equipo emprendedor está formado por: Almudena Alcaide Menéndez de 28 años; María Teresa Menéndez de 69; Julio Alcaide Guindo de 68; Marina Alcaide Menéndez de 40 años; Myriam Alcaide Menéndez de 38 años y Teresa Alcaide Menéndez 37 años.

'ALMU lingerie' es una empresa familiar y de ahí que los antecedentes de los socios sean tan diversos. La única que trabaja en el mundo de la moda en Nueva York es Almudena Alcaide. Almudena es la hija pequeña de Julio y María Teresa y hermana de Marina, Teresa y Myriam. Almudena estudió en el IED de Madrid y después de haber trabajado para el Grupo Carrefour como responsable de calidad y diseño decidió probar suerte en Estados Unidos y afianzó sus estudios en la prestigiosa Parsons de Nueva York. Almudena lleva ya viviendo en la Gran Manzana más de 5 años y no ha parado de trabajar tanto por cuenta ajena, como de freelance o con proyectos propios afianzando sus conocimientos en el mundo de la moda y en especial en el diseño de lencería.

Julio Alcaide fue directivo durante muchos años y María Teresa Menéndez fisioterapeuta. Ambos actualmente están jubilados, pero embarcados a su vez en esta empresa por el amor a su hija.

Marina Alcaide Menéndez es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Es técnico de Seguros en una compañía española desde hace 15 años.

Myriam Alcaide Menéndez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Analista Financiera en un Banco de Inversión americano desde hace 13 años.

Teresa es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Complutense de Madrid. Es controller financiero en unaempresa multinacional de seguros desde hace 11 años, previamente trabajó como auditora externa en Arthur Andersen durante dos años.

Todos tienen una experiencia diferente, pero esto les hace ser muy versátiles a la hora de resolver problemas. "Cada uno tenemos cualidades propias en las que destacamos y que a la vez se complementan con las del resto del equipo", nos explican sus protagonistas.


Íntimo y natural

Este proyecto lleva gestándose unos 4 años, aunque el lanzamiento oficial de 'ALMU lingerie' tuvo lugar el pasado 19 de diciembre. 'ALMU lingerie' busca hacerse un hueco de la moda íntima con una renovada visión del vestuario femenino que busca terminar con el efímero concepto de 'usar y tirar'. "Queremos hacer una empresa de producto, no de tendencia", nos explican. Fabricadas 100% en España, sus prendas se basan en dos elementos clave: calidad perdurable y tejidos naturales.

'ALMU lingerie' refleja una necesidad en el mundo de la lencería, dado que prácticamente no existe lencería de tejidos naturales y es un mercado que está en expansión. Esta es precisamente la base de un proyecto que pretende ofrecer calidad: "Creemos que hay una necesidad de que los procesos dentro del mundo de la moda sean más duraderos", nos explican sus creadores.

Por ello, desde el principio estuvieron dando forma al proyecto y recopilando información sobre las necesidades en este nicho dentro del mundo de la moda. Desde hace un año, se centraron en la búsqueda de proveedores y de tejidos adecuados, algo que no fue fácil, tal y como nos cuentan: "Es difícil hacerse oír a la hora de establecer relaciones con proveedores sin que conozcan la empresa. Pero poco a poco y con paciencia hemos conseguido solventar los problemas que nos han surgido". Y bien que lo lograron. Salvaron los primeros escollos y consiguieron comenzar el año 2013 de la mejor manera posible: con una marca en el mercado.

El 19 de diciembre del año pasado 'ALMU lingerie' presentó en sociedad la primera colección basada en tres gamas de colores y distintos modelos de bragas y sujetadores que se pueden combinar entre sí. Su confección se elabora sólo con materiales naturales que son teñidos a mano con técnicas tradicionales de manufactura para que no dañen y dejen respirar a la piel. Predominan los tules y encajes de algodón 100%, así como la seda natural. Un proceso que fomenta la industria local al tiempo que garantiza la creación de prendas únicas.

"'ALMU lingerie' es una línea de lencería que destila cierta inocencia con un punto sexy", según definen sus creadores para presentar con ilusión un proyecto que ha comenzado con buen pie. Todo parece indicar que tendrá un largo camino por delante.


www.almulingerie.com

Perfil de Facebook de 'Almu lingerie'

Twitter de 'Almu lingerie'

Pinterest de 'Almu lingerie'


Lea también:

- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>


Te recordamos que...


- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios