www.diariocritico.com

El escándalo de la corrupción interna destapada por el 'caso Bárcenas'

El PP lo niega todo: no hubo 'pagos sistemáticos' más allá de las nóminas oficiales

El PP lo niega todo: no hubo 'pagos sistemáticos' más allá de las nóminas oficiales

jueves 31 de enero de 2013, 09:41h
El Partido Popular niega "el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social". Así se afirma en un comunicado oficial emitido este jueves por la dirección del PP, saliendo al paso de las informaciones sobre sobresueldos publicada por el diario 'El País'. Dolores de Cospedal, que supuestamente cobró sobresueldos, cambió una rueda de prensa en Toledo para comparecer en Madrid.
Abatidos por la riada de información sobre sobresueldos en el Partido Popular pagados, supuestamente, por Luis Bárcenas, los dirigentes del PP ha emitido un primer comunicado oficial en el que niegan la mayor: "Ante las informaciones publicadas en el día de hoy por el diario El País, el Partido Popular insiste en que las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes. Niega, por tanto, el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social".

La cúpula del PP afirma que "desconoce los apuntes manuscritos publicados y su contenido, que no puede reconocerse, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política". Es decir, que niega cualquier carácter oficial a los documentos publicados por el diario El País, que reflejarían, según es de suponer, una supuesta contabilidad B del partido llevada por su ex Tesorero Nacional.

Sin embargo, sobre ese punto los dirigentes del PP afirman que "no hay 'contabilidad oculta' del Partido Popular. La contabilidad del Partido Popular a lo largo de todos estos años se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas. A pesar de esto, el Partido Popular ha puesto en marcha una auditoria, interna y externa de sus cuentas, cuyos resultados se conocerán en breve".

Finalmente, los dirigentes del PP afirman que "hemos dado instrucciones a nuestra Asesoría Jurídica para el análisis de las informaciones publicadas y estudio de las actuaciones que proceda ejercitar".

Es la primera reacción oficial al bombazo informativo que ha caído sobre la sede del PP en la madrileña calle de Génova: según la supuesta contabilidad de Luis Bárcenas publicada por el diario El País, ahí habrían cobrado sobresueldos desde Mariano Rajoy -a quien le habrían comprado hasta trajes, camisas y corbatas, como a Francisco Camps- hasta Rodrigo Rato, pasando por Acebes, Arenas, Álvarez-Cascos y María Dolores de Cospedal.

El Palacio de la Moncloa no ha querido comentar nada al respecto, derivando al comunicado que finalmente ha sacado el Partido Popular.

Por otro lado, la secretaria general del PP, que es también presidenta de Castilla-La Mancha y que está implicada en la supuesta contabilidad de Bárcenas, tenía convocada una rueda de prensa en Toledo a las 12.00 horas para hablar de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre las urgencias que ella ha decretado cerrar dejando a cientos de miles de personas sin atención de urgencias. Tras estallar el bombazo informativo, De Cospedal anuló esa convocatoria y convocó a los medios nacionales a las 12.30 horas en Madrid.



Lea también:
- Génova 13 tiembla: se publican todos los pagos de Bárcenas a dirigentes del PP, incluido Rajoy y Cospedal
- Hacienda insiste: Bárcenas no se acogió a la amnistía fiscal
- Terremoto en el PP: Bárcenas prueba que blanqueó 10,9 millones con la amnistía fiscal
- El PSOE insiste: Montoro debe dimitir si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios