Cartelera de la semana

Bruce Willis vuelve a vestirse de John McClane en los estrenos de la semana

viernes 15 de febrero de 2013, 10:40h
En los estrenos de esta semana Burce Willis se mete, una vez más, en la piel de McClane para interpretar 'La jungla: Un buen Día para morir'. Además, Rusell Crowe y Mark Wahlberg protagonizan 'La Trama'.

La jungla: Un buen día para morir

Una vez más, John McClane (Bruce Willis) se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado cuando viaja a Moscú para averiguar el paradero de su hijo, Jack, que en su momento se alejó de él, y se queda atónito al descubrir que trabaja clandestinamente para proteger a Komarov, un delator de la corrupción imperante en el gobierno. Los McClane, que se juegan el cuello en la empresa, se ven obligados a superar sus diferencias para poner a Komarov a buen recaudo y frustrar un delito potencialmente desastroso en el lugar más desolado de la Tierra: Chernobyl.

La trama (Broken city)

L a película narra la historia de un antiguo policía de Nueva York, Billy Taggart, que disfrutaba de su trabajo hasta que llegó demasiado lejos en la investigación de un asesinato. Ahora malvive como detective privado, hasta que una llamada del alcalde le ofrece la oportunidad de recuperar su placa y su pistola. El alcalde cree que su mujer tiene una aventura y le preocupa que eso interfiera con su reelección. Pero cuando Billy empieza a investigar, se da cuenta de que ese caso va mucho másallá de una simple infidelidad...

Crítica de la película>> 'La trama': Olvídalo, Mark, esto (no) es Chinatown, por Sergio Ariza

Dos días en Nueva York

Julie Delpy regresa con la continuación de Dos días en París , película en la que una pareja intentaba mantener viva su relación durante su estancia en la capital francesa. Ahora, en Dos días en Nueva York, Delpy vuelve a ponerse en la piel de Marion en un filme que se centra de nuevo en las dificultades de las relaciones humanas. Así, en esta ocasión su personaje tendrá un niño y un nuevo amor. El pequeño es hijo de Jack, el hombre al que encarnó Adam Goldberg en la anterior cinta (quien, por cierto, no aparecerá en la secuela). Chris Rock acompaña a la directora y actriz en esta parte.

Un plan perfecto (Gambit)

El film es la nueva versión de Ladrona por amor, nos cuenta la historia de un conservador de arte (Colin Firth) que contrata a una mujer de Texas (Cameron Diaz) para que se haga pasar por la nieta de un hombre que tenía en su poder un cuadro de Monet. Por supuesto, la pintura es falsa, ya que el conservador quiere vendérsela a un adinerado coleccionista.

Blackie & Kanuto

Blackie, la oveja negra, está obsesionada con ir a la Luna. Kanuto, el perro pastor, está obsesionado con Blackie... pero no quiere ni oír hablar de cohetes. Por el camino encuentran vacas cantantes de ópera, lobos galantes, arañas inmigrantes sin papeles y un extraño grupito de perros que tienen un cohete listo para despegar. Pero Pinky, una descomunal oveja rosa de carácter endiablado, se lo impide.

Yoko

La película cuenta la historia de un pequeño yeti del Himalaya que es secuestrado por un cazador furtivo que espera enriquecerse exhibiéndolo en Alemania, pero Yoko logra escaparse y ocultarse gracias a Pia, una niña de once años. Cuando el cazador lo encuentra, Pia y sus amigos están dispuestos a correr todo tipo de riesgos para ayudarlo.

Un planeta solitario

Alex y Nica están enamorados y comprometidos para casarse. El verano, antes de su boda, deciden viajar a las montañas del Cáucaso, en Georgia. Allí, la pareja contrata a un guía para que los lleve de excursión y los tres se aventuran dentro del vasto territorio: un paisaje abrumadoramente abierto y alarmantemente cerrado. Mientras caminan, intercambian anécdotas y juegos para pasar el tiempo. Aunque de pronto, un tropiezo, un gesto que dura dos o tres segundos, un gesto que termina casi tan pronto como comienza pero que, una vez hecho, no se puede deshacer, amenaza con disolver todo lo que mantiene unida a la pareja.

+