www.diariocritico.com
Betcars.com, una startup española para la compra-venta de coches de segunda mano entre particulares

Betcars.com, una startup española para la compra-venta de coches de segunda mano entre particulares

martes 19 de febrero de 2013, 12:28h
En los últimos años estamos siendo testigos de profundos cambios que afectan a la forma en la que empresas y personas entran en contacto para establecer relaciones comerciales. Internet lo hace posible, y la aparición de nuevos negocios relacionados con el mundo de la innovación y las nuevas tecnologías no cesa desde entonces. Betcars.com es un buen ejemplo de ello, una startup que pretende que particulares puedan comprar o vender sus coches desde casa utilizando su portal de subastas.
Este nuevo modelo de negocio nace con una auténtica vocación de romper con los estándares establecidos hasta la fecha ya que presenta algo innovador en el sector de la compra venta de automóviles: su servicio se centra en ofrecer a las personas que estén buscando un coche para comprarlo o a aquéllas que desean venderlo, un portal desde el que se puede realizar toda la operación y sin moverse de casa. Para ello, pone a disposición de los usuarios toda la información necesaria, desde la documentación pertinente hasta información técnica y descriptiva, incluyendo también fotografías.

El portal va más allá de la información del vehículo en cuestión o de permitir la posibilidad de pujar, a modo de subasta, por un coche u otro. Entre su oferta existe una amplia variedad de servicios, como atención al cliente y consejos para que los usuarios puedan comprar o vender a un precio justo en línea con el mercado.
Este prototipo de negocio elimina la actividad de los intermediarios y verifica el estado de cada uno de los coches ofertados, garantizando así la veracidad de la información que se publica. Los vehículos aparecen con todo tipo de documentación, ficha e imágenes. También se puede conocer el estado de cada puja o subasta.

Un de las ventajas más destacables para los consumidores es el hecho de evitar papeleos y colas interminables. El equipo humano de Betcars.com realiza un seguimiento exhaustivo en todo el proceso, pudiendo ambas partes efectuar cualquier tipo de consulta en cualquier momento. Además, toda la operación se cierra en una gestoría para mayor confianza, donde se comprueba y se prueba el coche, se firma el contrato y se transfiere telemáticamente (online) para cambiar el vehículo de titular en el instante. Supervisión, atención y transparencia en todo momento.

Otro aspecto muy interesante son las posibilidades que ofrece la herramienta, a unos y otros, desde un punto de vista de marketing. Un coche anunciado en portales como éste llega a más lugares que un anuncio en cualquier otro medio.


¿Cómo se puede comprar un coche en Betcars.com?

Comprar un vehículo es tan sencillo como darse de alta, buscar el coche que nos pueda interesar y pujar por él.

Tras rellenar los datos necesarios para ser usuario del portal, se pueden buscar a continuación coches que estén en subasta y pujar por ellos. Para hacerlo, existe la posibilidad de participar en la subasta, en la que oferta de valor más alto será la que consiga comprar el coche. También se puede hacer directamente la mejor oferta para evitar competir con otros y comprar el vehículo. En cualquier caso, se debe confirmar la oferta y hacer una reserva de 300 € por los diferentes canales que ofrece el portal, por ejemplo, Paypal.

El siguiente y último paso será el trabajo que realizará Betcars.com para poner a comprador y vendedor en contacto en una de las gestorías que colaboran con el portal en todo el país. En ese momento se puede verificar que la documentación es veraz y probar el coche. En caso de que todo esté en orden, se puede finalizar la compra entregando la cantidad que falta. Sin embargo, si el usuario tiene dudas, debido a que la documentación o el estado del coche no es el correcto, Betcars.com devuelve los 300 euros de reserva. En ningún momento, Betcars expone datos personales a individuos o empresas ajenas, protegiendo así la privacidad de los usuarios al 100%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios