www.diariocritico.com

Cambio forzoso para algunos internautas

Se acabó Hotmail: miles de usuarios amanecen con nuevo Papa... y nuevo correo, el Outlook

Se acabó Hotmail: miles de usuarios amanecen con nuevo Papa... y nuevo correo, el Outlook

jueves 14 de marzo de 2013, 10:04h
Está hecho: la siempre controvertida compañía Microsoft lleva meses avisando de que todos los usuarios de su servicio gratuito de correo electrónico Hotmail tendrían que hacerse a la idea de que el producto cambiará automáticamente a ser Outlook, sin confundirlo con el célebre programa de correos que está integrado en la herramienta de Microsoft Office. El cambio, forzoso, ha comenzado.
Este jueves muchos usuarios que aún estaban reticentes al cambio de Hotmail a Outlook han visto cómo, a pesar de que negarse a cambiar de servicio voluntariamente en estos recientes meses pasados, ya no tienen más su Hotmail tradicional.

Ahora todos han pasado a ser usuarios de Outlook. En febrero, Microsoft realizó la migración definitiva de usuarios y sus datos, la cual parece haberse realizado limpiamente y sin perderse ningún contacto o correo.

Sin embargo, Microsoft ha experimentado una serie de problemas en determinadas cuentas de usuarios a la hora de acceder a sus correos. La compañía de Bill Gates indicó que los usuarios de estos correos pueden experimentar algunas incidencias en estos momentos, aunque la incidencia parece superada.


Nuevo Outlook

Lo peor ha sido, insistimos, el cambio obligatorio. Miles y miles de usuarios, a modo de prueba, se han visto obligados a usar el nuevo servicio, práctica habitual por ejemplo en Facebook, que cuando implementa novedades, obliga aleatoriamente a determinados a usuarios a funcionar como 'conejillos de indias'.

Dentro de las novedades, lo primero es lo visual. Diseño limpio y claro que recuerda a Gmail -el servicio de correo de Google- y a las últimas tendencias en diseño web. Por supuesto, queda conservados bandeja de entrada, la dirección de correo con @hotmail, los contactos y el calendario. En cuanto a la estructura, todo parece colocado en el mismo lugar: en la columna izquierda se sitúan las carpetas de bandeja de entrada, correos enviados, eliminados y el spam, así como las que el usuario creara libremente.

Aprovecha mucho más el espacio, y eso sí es novedoso. Desde la barra superior se sitúan los botones de enviar, borrar, limpiar, mover correos... El sistema parece ir rápido, pero no funciona óptimamente en todos los navegadores. De hecho, en Opera el uso de la web se ve bastante defectuoso, y el propio Outlook aconseja usar Internet Explorer 9, el navegador de Microsoft, tan denostado por medio planeta internauta.

También ha hecho desaparecer, al menos temporalmente, toda publicidad en la pantalla, para dar toda la importancia al servicio de mail. Por último, aunque algo escondido, tiene una buena conexión con la agenda de contactos o con la nube de Microsoft, SkyDrive, imitando en parte a Google y Gmail al conectar con Google Drive.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios