www.diariocritico.com

La premiada 'Uroc Teatro' nos lo sube a la escena en el Figaro

Don Quijote se hace 'clown' para divertir a los niños y... a toda la familia

Don Quijote se hace 'clown' para divertir a los niños y... a toda la familia

jueves 21 de marzo de 2013, 09:53h
Es muy difícil ser original con el mítico personaje de Don Quijote. Pero dos grandes/grandes de nuestro teatro, Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo, lo han logrado merced a la interpretación y dramaturgia de otro de los grupos históricos al respecto, Uroc Teatro. Con amor, humor, imaginación y música, 'Clown Quijote de la Mancha' no sólo es recomendable para chavales, sino para disfrute de toda la familia, y que puede verse las tardes de los sábados en el madrileño Teatro Galileo .
No diga/escriba Uroc Teatro, diga/escriba experiencia y premios. Porque esta compañía ha ganado el Max al mejor espectáculo infantil y siete premios de la Feria Europea de Teatro Para Niños y Niñas, amén de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Y ahora, sumergidos en la inmortal obra de Miguel de Cervantes, vuelven a demostrar su originalidad y talento.

En concreto, 'Clown Quijote de la Mancha' consta de dos partes independientes entre sí pero complementarias en cuanto a su intencionalidad. Así, en la primera, unos 'Clowns' ayudados por los niños serán los encargados de estudiar el Quijote, encontrar un reparto adecuado, ingeniárselas para construir un vestuario teatral y ensayar las escenas que mas tarde representaran, siempre contando con la participación de los mas pequeños.

Porque, según la compañía, les interesa que los niños entiendan todos los secretos del teatro: "Que vayan descubriendo, a través de las diversas escenas llenas de humor, los pasos que hay seguir desde la elección de la obra hasta la representación del teatro".

Sancho Panza y los molinos de viento

Y luego, en la segunda parte, se representa ya un Quijote adaptado para un teatro para niños, pues los chavales conocerán a un Quijote armado caballero y acompañado de Sancho Panza, la aventura de los molinos de viento, el encantamiento de la hechicera y el adivino malandrín, el viaje con Clavileño y su amor por Dulcinea.

Además de la autoría de Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo, es justo y necesario destacar a los actores que dan vida a los personajes: Iván Villanueva, Víctor Gil, la propia Olga Margallo, Manuel Mata, Rosa Clara García y Francis Bustos. La música está compuesta por Juan Margallo, el vestuario es de Rafael Garrigós, las luces las pone Rafael Catalina y del sonido se encarga Jorge Martí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios