www.diariocritico.com

El 26 de abril

Sophie Hunger, el secreto mejor guardado de Suiza, actúa este mes en Barcelona

Sophie Hunger, el secreto mejor guardado de Suiza, actúa este mes en Barcelona

viernes 05 de abril de 2013, 16:27h
El próximo 26 de abril la cantautora y multiinstrumentista suiza Sophie Hunger visitará por fin Barcelona, en concreto la [2] de Apolo.
Será un concierto en el que presentará su nuevo disco, 'The Danger of Light', con el que ha conseguido reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Sin ir más lejos, The Guardian ha dicho de ella que es un 'cruce entre Laura Marling, Beth Orton o Björk". La música de Hunger coquetea con el jazz, el fok y el rock. Lo que más resalta de sus conciertos multilingües, además de su aterciopelada voz, son sus improvisaciones jazzísticas al piano o los sonidos de su guitarra eléctrica, que toca como un princesa punk.

Pese a su juventud, Sophie Hunger ya ha sido galardonada con el premio al Mejor Show en Directo dentro de los Swiss Awards 2010, méritos que premian a las personalidades más destacadas del año en Suiza. Todo ello, sin olvidarnos que sus anteriores discos, "Monday's Ghost" (2008) y "1983" (2010) fueron número 1 en las listas de éxito de Suiza, consolidando así su éxito internacional.

Lo que veremos en Barcelona será sin duda una buena lección de inteligencia e intensidad, con letras en varios idiomas que se entrelazan sin problemas, entre ritmos instrumentales salpicados de vientos silenciados y guitarras sinuosas. Imperdible.

Lea también:

- Meshell Ndegeocello homenajeará en Madrid a la gran Nina Simone
- Las citas imprescindibles con la música en directo en abril
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios