www.diariocritico.com
Propdental, presente en el Campeonato de España de Velocidad con la joven piloto Sara Sanchez

Propdental, presente en el Campeonato de España de Velocidad con la joven piloto Sara Sanchez

jueves 25 de abril de 2013, 10:27h
La cuenta atrás para el apagado del semáforo en el Circuito de Montmeló ya ha comenzado. En apenas unos días, el Campeonato de España de Velocidad (CEV) recibirá a un nutrido número de pilotos procedentes de todos los rincones del mundo.

Una vez más, las estadísticas muestran que el CEV Repsol es el punto de encuentro de pilotos y equipos con miras a desarrollar su potencial deportivo y técnico respectivamente. En el CEV Repsol hay sitio para todos. Cualquiera que crea tener aptitudes para el motociclismo pero no sepa cómo llegar al entorno profesional, debe presentarse al CEV Repsol. El campeonato dispone de cuatro categorías, cada una de ellas con sus especificaciones técnicas; seis circuitos de elevada calidad distribuidos por la geografía española; nueve carreras celebradas en siete eventos; y más de 500.000? en premios. Todo ello conlanza a los verdaderos profesionales al estrellato.

El Campeonato de España de Velocidad arrancará el próximo 28 de Abril en el Circuit de Catalunya y seguirá en Motorland Aragón (26 de Mayo), Circuito de Albacete (23 de Junio), Circuito de Navarra (22 de Septiembre), Circuit de Valencia (17 de Noviembre) para finalizar en el Circuito de Jerez (24 de Noviembre).

Las cadenas Energy y Telecinco ofrecerán en directo, en abierto y en exclusiva los diferentes premios del Campeonato de España.

¿Quiénes serán sus protagonistas?

En la web del CEV ya se pueden consultar todos los participantes, sus fichas y fotos. Varios de los pilotos que debutarán esta temporada en el campeonato del mundo estarán en el CEV. Es el caso de Francesco Bagnaia, Philipp Oettl y Brad Binder, entre los extranjeros. Mientras que Álex Márquez, Juanfran Guevara o Ana Carrasco, entre otros, son algunos de los nacionales que darán el máximo y que llegan desde el CEV.

Otra joven promesa es Sara Sánchez, que debutó en el CEV en 2011 de la mano de las Clínicas Propdental, y que espera hacer historia otra vez en esta carrera. Con el dorsal número 64, la piloto de Gironella es una de las jóvenes promesas del motociclismo femenino español, que acumula podios en todas las categorías de formación en las que ha participado y proviene del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, en su categoría pre-Moto3, donde sumó dos podios la pasada temporada. Para destacar la calidad de la joven catalana, sólo un dato: en 2011 disputó su única carrera hasta la fecha del CEV, en la que no pudo participar en los libres del viernes porque cumplía los 14 años reglamentarios el sábado anterior a la carrera. Aun así, no sólo logró clasificarse, sino que puntuó en carrera.

Este año, Sara Sánchez va de la mano del equipo Larresport, en la categoría CEV Moto3, y respaldada por el Dr. Darío Vieira, dentista de la clínica Propdental, que ya inicialmente la apoyó en su debut en el CEV en 2011. Y es que Propdental espera que Sara Sánchez aporte muchas sonrisas al mundo del deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios