www.diariocritico.com

Los angelinos todavía dominan la serie por 2-1 

El mejor defensa en la NBA lo demuestra: Marc Gasol, fundamental en el triunfo ante los Clippers (94-82)

El mejor defensa en la NBA lo demuestra: Marc Gasol, fundamental en el triunfo ante los Clippers (94-82)

viernes 26 de abril de 2013, 11:07h
Los Memphis Grizzlies de un Marc Gasol que demostró porqué es el mejor defensor en la NBA han recortado diferencias en la eliminatoria contra Los Angeles Clippers (2-1), tras apuntarse la victoria en el primer encuentro de la serie ante su público (94-82), triunfo basado en el buen rendimiento bajo la pintura del español y de Zach Randolph y en la defensa sobre Chris Paul, que rindió lejos de su nivel habitual.
Los Grizzlies volvían al FedExForum sabiendo que una derrota pondría un 3-0 en contra casi insalvable y se aplicaron desde el principio con su mejor arma, la defensa. Antes del partido, Marc recibió el premio al mejor defensor del año de manos de Dikembe Mutombo, que lo ganó cuatro veces. Era el primer 'grizzlie' que lo recibía, síntoma de la principal fortaleza de Memphis.
Una vez en la cancha, el pívot español sumó 16 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón formando de nuevo un dúo imparable con Zach Randolph, que comandó a los suyos con un 'doble-doble' de 27 puntos y 11 rebotes. Las 'torres' locales irrumpieron sin piedad bajo los aros para desesperación del pívot visitante DeAndre Jordan (2 puntos).
El otro argumento del triunfo local fue la defensa sobre Chris Paul, artífice de la victoria angelina en los dos primeros encuentros que esta vez rayó lejos de sus mejores prestaciones. Con 5 pérdidas de balón y 4/11 en tiros de campo, el base no pudo ser el 'faro' habitual de su equipo, dejando solo a Blake Griffin (16 puntos).
Los Grizzlies fueron por delante todo el encuentro, pero su rival aguantaba a una distancia prudente, hasta que llegó el golpe definitivo a falta de 7 minutos, cuando el marcador reflejaba 78-71. En ese momento, los pupilos de Lionel Hollins apretaron su defensa, provocando que los Clippers pasaran cinco minutos sin anotar ni un tiro de campo durante un parcial de 11-4 (89-75). De esta forma, Memphis podría empatar la eliminatoria este sábado en el cuarto partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios