www.diariocritico.com

El ganador del concurso obtendrá un crédito de 25.000 euros

El Ayuntamiento de Albacete convoca la II edición del concurso municipal de emprendedores

miércoles 08 de mayo de 2013, 14:20h
El Ayuntamiento de Albacete ha iniciado los trámites para convocar la II edición del concurso municipal de emprendedores "Albacete, capital de emprendedores", destinado a "estimular la creatividad e iniciativa emprendedora surgidas en el ámbito local".
Según ha informado hoy el concejal de Empleo, Juan Marcos Molina, podrá participar en el concurso cualquier persona física o grupo de personas físicas con una idea de empresa, individual o compartida, siempre que no se hayan constituido como empresas activas antes de la presentación de la solicitud de participación en el concurso.

Ha detallado que los participantes no podrán presentar proyectos en nombre o representación de una empresa en activo con la que estén vinculados, o lo hayan estado, mediante cualquier relación laboral o mercantil.

Los proyectos deberán apostar por aspectos como nuevos sectores o la innovación.

Molina ha precisado que el proyecto deberá ser innovador en el ámbito territorial en el que haya de implantarse, independientemente de que se asimile o relacione con ideas o proyectos existentes en otros.

La empresa creada en desarrollo del proyecto deberá tener su domicilio en Albacete capital, aunque este requisito no será exigible cuando la mayoría del capital de la nueva empresa sea aportado por personas empadronadas en Albacete a la fecha de inicio de la actividad.

Además, la empresa que obtenga el primer premio deberá comprometerse a mantener la actividad al menos durante dos años desde la fecha del alta inicial, y en caso de incumplimiento, deberá reintegrarlo.

El concejal de empleo ha detallado que el ganador del concurso obtendrá 2.500 euros y un crédito por importe de hasta 25.000 euros en condiciones inmejorables.

También tendrá acceso al vivero de empresas del CEEI-Albacete o, a elección de los promotores, a la incubadora de empresas del Parque Científico y Tecnológico, si las características de la empresa lo permiten, totalmente gratuito durante los seis primeros meses de actividad de la empresa y en las condiciones generales de permanencia en el vivero a partir del séptimo mes.

Además, los diez primeros clasificados obtendrán, por parte de las entidades organizadoras del Foro, la difusión del proyecto así como la integración y apoyo a la participación en redes empresariales o de otro tipo, en función de los recursos al alcance de las respectivas entidades.

Por otra parte y al igual que en la pasada edición, los diez finalistas podrán exponer su proyecto durante los días de celebración del II Foro Municipal "Albacete Capital de Emprendedores 2013".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios