www.diariocritico.com

Cortó tres orejas y una Mariano Rojo

Diego Ventura, a hombros por la Puerta Grande
Diego Ventura, a hombros por la Puerta Grande

San Isidro: con los rejoneadores llegan las orejas y la 11ª Puerta Grande de Diego Ventura

sábado 11 de mayo de 2013, 21:45h
Toros de CARMEN LORENZO, despuntados reglamentariamente para corrida de rejoneo. DIEGO VENTURA; oreja; dos orejas (salió a hombros). MARIANO ROJO: ovación y saludos; oreja (confirmaba alternativa). LEONARDO HERNÁNDEZ. palmas; ovación. Plaza de Las Ventas del espíritu Santo, 11 de mayo. 3ª de Feria. Casi lleno.
Con ellos y ese público tan especial que asiste a los festejos de rejoneadores, a 'los caballitos', como en cierto tono despectivo se les denomina, suele llegar el corte de orejas, el triunfo y hasta la Puerta Grande. Como aconteció en la tercera del abono isidril, sucesora de los dos aburridísimos espectáculos anteriores, mayormente por el descastamiento de los bicornes -de Pereda y Los Bayones-, menormente porque tampoco los coletudos lograron lucimiento.

Pero con ellos llegó el escándalo... del éxito apoteósico, Algo lógico en el caso de Diego Ventura, que con su lidia ortodoxa y espectacular cortó una y dos orejas de su lote y alcanzó su decimoprimera Puerta Grande de Madrid, plaza a la que enloqueció con su caballo Morante -normal, con ese nombre, ¿no?-. El toricantano Mariano Rojo se conformó con una ovación en el de la ceremonia y también echó una oreja en su esportón frente al quinto. Algo que habría logrado Leonardo Hernánez hijo, de no fallar a la hora de matar.

Tras este paréntesis del arte de Marialva, vuelven las corridas a pie, y lo hacen con una torista, tan del gusto de Las Ventas en general y de sus aficionados más exigentes en particular, la de José Escolar, ganadero que jamás se prestó a bajar la casta de sus bicornes, por lo que las figuras huyen de ellos como de los recaudadores de alcabalas. Pero tres torerazos de a pie les harán frente. Rafaelillo, Fernando Robleño y Alberto Aguilar.


>> Todas las crónicas de San Isidro 2013>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios