www.diariocritico.com
El Grupo El Corte Inglés mejora su estructura de deuda financiera

El Grupo El Corte Inglés mejora su estructura de deuda financiera

martes 21 de mayo de 2013, 08:54h
El Corte Inglés, en el curso de la actividad ordinaria en su área financiera, ha iniciado un proyecto de reordenación de su deuda actual con el objetivo de mejorarla, dotarla de mayor flexibilidad y adaptarla al entorno tanto en su sector de actividad como del sector financiero.
El Grupo entiende que es un momento muy adecuado, dado que los tipos del Euribor están bajos y los mercados ofrecen posibilidades atractivas de financiación a largo plazo.

Este proceso se está haciendo en colaboración con las principales instituciones financieras del país con las que el Grupo mantiene muy buenas relaciones históricas y que ya han manifestado su interés por participar en el mismo.

Además, bancos extranjeros y otras instituciones han mostrado también su interés.

Dentro de este proceso hay que hacer referencia a Financiera El Corte Inglés E.F.C., la primera empresa de financiación al consumo de España que está en un proceso para llevar a cabo la titulización de los derechos de cobro de su cartera de clientes. Esta iniciativa, que está en línea con la práctica habitual en las empresas del sector, permitiría obtener financiación directa de los mercados como método de diversificación de sus fuentes de financiación.

Con esta serie de medidas, El Corte Inglés, grupo empresarial con un patrimonio y solvencia destacados, conseguirá una mejora de su estructura de financiación en cuanto a costes, plazos y diversificación de las fuentes de financiación, que le permitirá seguir su desarrollo tanto a nivel nacional como  internacional.

El tamaño de la reordenación está en el entorno de los 5.000 millones de euros; dicho importe hay que ponerlo en un contexto donde los fondos propios del Grupo ascienden a 7.450 millones y el portafolio de activos inmobiliarios, situados en lugares irrepetibles, tiene un valor de mercado varias veces superior al importe de la refinanciación.

Aún no está decidido el formato definitivo de la reordenación, que podría ser un formato sindicado similar al realizado por otros grandes grupos empresariales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios