www.diariocritico.com
Startup MiniJobs, portal referente de minijobs en España para conectar profesionales y empleo, confía en el talento

Startup MiniJobs, portal referente de minijobs en España para conectar profesionales y empleo, confía en el talento

martes 21 de mayo de 2013, 11:07h
Desde hace ya unos meses, Startup MiniJobs está liderendo con su plataforma tecnológica el portal pionero para conectar el talento profesional y los trabajos cerrados o de corta duración, también llamados "minitrabajos" o "miniservicios".

Los "minitrabajos" son algo a lo que ya están habituadas las personas que se dedican al autoempleo, comercios, freelances y autónomos para ofrecer servicios a clientes. Hasta ahora, sólo existen referentes similares tan generalistas en EEUU.

Lo innovador ha sido crear en una única plataforma social un proyecto tecnológico innovador, que ayuda a conectar de forma automatizada y eficiente a las personas y profesionales a través de la publicación de ofertas y demandas de "minitrabajos".

En minijobs se puede buscar un 'canguro' para el fin de semana, una azafata para ayudar en el evento de una empresa o comercio, un comercial para dinamizar las ventas y hasta un profesional que ayude a crear la página web de un negocio.

Calidad, fiabilidad y confianza en conectar y geolocalizar el talento

Uno de los elementos más destacables es la posibilidad de que sea el profesional el que envía sus propuestas y precio al anunciante, el cual las recibe automáticamente con un sistema de mensajería muy especializado. Destaca también su carácter social y tener muy presente elementos que potencian la calidad, fiabilidad y confianza. Por ejemplo, se considera también la reputación del profesional en base a los "minitrabajos" realizados , así como una estricta moderación, verificación y controles de perfiles que aumenta el grado de calidad, confianza y transparencia de los usuarios de "minijobs".

La misión del proyecto la define muy bien su slogan principal, "Conectando Talentos', y su más reciente e innovadora funcionalidad el escaparate de talento y "miniservicios", donde el propio profesional puede ofrecer sus propias propuestas de servicios. Algo muy interesante para los profesionales que quieren conectar con clientes.

Tanto publicar anuncios como dar de alta un perfil para recibir propuestas de trabajos es gratuito.

Aunque no está planteada estrictamente como una web de contratación, cada vez más empresas buscan en "minijobs" especialistas en alguna de las más de 400 áreas de talento , siendo ésta una primera forma de contacto para acabar siendo contratados en un esquema clásico laboral. Dichas áreas o canales destacan por su fantástica estructura y localización, llegando incluso a ofrecer canales para poner en contacto a emprendedores o servicios sociales y ONG en el canal solidario.

Parece que se abre camino a unificar un único portal donde encontrarse los profesionales del futuro con clientes y los que buscan/ofrecen talento y empleo. Como dice una de sus campañas principales, Donde buscar: "Búscalo en minijobs".

Sobre Minijobs:

Actualmente tiene más de 60.000 usuarios seleccionados que confían en la comunidad Minijobs con sus más de 13.000 ofertas. Destaca su presencia en las redes sociales principales: Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube (video corporativo minijobs).

Minijobs es un proyecto innovador como modelo de emprendimiento para ayudar a dinamizar el mercado laboral y que está ya abriendo contacto con socios y/o 'partners' tecnológicos interesados para sus primeras rondas de inversión, ampliar equipo y proseguir expandiendo el desarrollo y despliegue de su alta escalabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios