www.diariocritico.com

Aunque no jugará contra la 'roja'

La UEFA vuelve a jugársela a España: admite a Gibraltar como miembro de pleno derecho

La UEFA vuelve a jugársela a España: admite a Gibraltar como miembro de pleno derecho

viernes 24 de mayo de 2013, 14:23h
Gibraltar ha sido admitido este viernes como miembro de pleno derecho de la UEFA, permitiendo que sus equipos y clubes nacionales puedan participar en competiciones internacionales.
El congreso anual de la UEFA, que se está celebrando en Londres, votó a favor de la moción para permitir que la pequeña colonia británica, que tiene una población de alrededor de 28.000 habitantes, para convertirse en el miembro 54 del organismo.


Sin embargo, la UEFA ha garantizado al Gobierno de que Gibraltar, que acaba de ser admitido como miembro de pleno derecho de este organismo europeo, no podrá enfrentarse nunca a España en una competición deportiva, han informado fuentes del Consejo Superior de Deportes.


Según han indicado estas fuentes, España esperaba la decisión adoptada este viernes en el Congreso anual de la UEFA en Londres, una admisión "ineludible" porque así lo había ordenado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en una sentencia de 2011.


Una vez admitido que se trataba de un ingreso "inapelable", el Gobierno ha conseguido que la UEFA garantice que Gibraltar y España no se enfrenten en una competición y que este ingreso no sea utilizado "con fines políticos". Según las fuentes consultadas, el organismo deportivo ha hecho hincapié en que esta admisión no tiene ninguna vertiente política.


Gibraltar ya fue admitido como miembro provisional el pasado mes de octubre, después de haber efectuado la primera solicitud de adhesión en 1999. En 2011, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) instó a la UEFA ha recibirlo como miembro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios