www.diariocritico.com
Heathrow vuelve a la normalidad tras el aterrizaje de emergencia

Heathrow vuelve a la normalidad tras el aterrizaje de emergencia

viernes 24 de mayo de 2013, 18:41h
El aeropuerto de Heathrow en Londres ha vuelto a la normalidad y se encuentra en "pleno funcionamiento" tras el cierre temporal de sus dos pistas de aterrizaje después de que un avión de British Airways (BA), con 75 pasajeros a bordo, tuviese que aterrizar de emergencia al poco de despegar por un fallo técnico en el motor.
El avión BA762, con destino a Oslo (Noruega), regresó al aeropuerto londinense poco después de su despegue como consecuencia de un fallo técnico, aunque pudo tomar pista "sin problemas", explicó BA.

   Los 75 pasajeros y la de tripulación a bordo del aparato, un A319, fueron evacuados "de forma segura" de la aeronave y solo tres personas tuvieron que ser atendidas por "heridas menores".

   Tras el suceso, quedaron cerradas la pista sur de aterrizaje por un corto período de tiempo, así como la pista norte, que permaneció clausurada más tiempo, aunque ambas han sido reabiertas.

   No obstante, debido al cierre de las pistas, la compañía británica se ha visto obligada a cancelar todos los vuelos de corta distancia operados en Heathrow hasta las 16.00 horas, según informó la aerolínea en su página web.

   Además, BA indicó que llevará a cabo una "investigación completa" sobre el incidente, y lamentó la "frustrante" situación para los pasajeros ante los retrasos y cancelaciones.

   Por su parte, Heathrow avisó de que el cierre temporal puede provocar cancelaciones de vuelos a lo largo del día, por lo que recomendó a los pasajeros comprobar el estado de su vuelo con su compañía aérea antes de dirigirse al aeropuerto.

   Testigos del suceso dijeron haber visto llamas y humo saliendo de la parte trasera del motor de la aeronave, un A319, al inicio de su trayectoria, según informó el diario británico 'The Guardian'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios