www.diariocritico.com

Perfila un fondo de capital riesgo de 1.200 millones 

¿Llega un 'plan Merkel'?: Alemania estaría planteándose financiar a las pymes españolas

¿Llega un 'plan Merkel'?: Alemania estaría planteándose financiar a las pymes españolas

lunes 27 de mayo de 2013, 09:12h
Alemania prepara una iniciativa para otorgar créditos bilaterales a empresas españolas con dificultades para acceder a la financiación en nuestro país. Según el semanario 'Der Spiegel', el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha detallado el proyecto en una carta dirigida al ministro de Economía, Philip Rösler, en la que perfila un fondo de capital riesgo de 1.200 millones de euros del Banco de Fomento avalado por el Parlamento alemán y que tendría como objeto la economía real española.
Este documento señala que el Gobierno español podría, apoyándose en ese fondo, movilizar hasta 3.200 millones de crédito a las pymes, una cantidad que sería gestionada y distribuida por el Instituto de Crédito Oficial.

La propuesta también podría extenderse a Grecia y Portugal. Schäuble propone relajar la normativa de las ayudas europeas como ocurrió con Alemania cuando su reunificación. "La situación de algunos Estados de la UE es comparable con la de Alemania en aquel entonces", afirma.

Estos créditos serían más baratos que los de los mercados financieros privados, según 'Der Spiegel'. Además la iniciativa alemana tiene como respaldo el ambicioso proyecto de Mario Draghi, que estaría dispuesto a que el BCE aceptase como garantía e incluso comprase en forma de títulos, los créditos concedidos a las pymes, cuando los bancos españoles acudan a él en busca de liquidez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios