www.diariocritico.com
Catán se viste de 'Star Trek' en una edición especial

Catán se viste de 'Star Trek' en una edición especial

lunes 27 de mayo de 2013, 12:39h
El gran juego de mesa, Catán, con más de 20 millones de copias vendidas vuelve a ser noticia por la edición especial de Catan-Star Trek, una adaptación en juego de mesa de la serie de cine y televisión, que volverá este mismo verano a los cines con 'Star Trek: En la oscuridad'.

Catán-Star Trek, editado en España por Devir, se juega de la misma forma que el clásico Catán, pero además de recrear en su tablero y en sus piezas el universo de Star Trek, incorpora un paquete de cartas de personaje con la tripulación del Enterprise: Kirk, Spock, McCoy, Sulu, Scott, Uhura o Chejov entre otros. Cada una de estas cartas tiene un poder especial que modifica las reglas del juego. Catán-Star Trek explora el espacio con sus naves y crea puestos avanzados y bases estelares cerca de importantes planetas. Hay que extraer recursos importantes como el codiciado dilitio. Y mucho más.

Catán-Star Trek es un juego de mesa para 3-4 jugadores. Una partida dura unos 75 minutos. Se puede jugar a partir de 10 años. Su precio es de 42 euros, incluido IVA. Se lanzará en el próximo mes de abril.

Torneos clasificatorios de Catán para el Campeonato de España

Durante estos días se está confeccionando la lista de torneos clasificatorios por todo el país para el Campeonato de España de Catán (el juego básico y clásico de Catán, no ninguna edición especial) que se celebrará en Madrid durante el mes de Junio. Por el momento, se han inscrito 1.939 jugadores que participaran en 57 torneos clasificatorios. Encabezan el ránking de Comunidades Autónomas por número de torneos: Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios